Quantcast

Especiales

Definida la Selección Oaxaqueña de Triatlón

La lista la encabezan Ricardo Morales Vásquez y Cecilia Sayori Ramírez, medallistas de oro el año pasado
por Alfonso G. Benítez

Un total de 13 triatletas son los que representarán a Oaxaca en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil de este año, luego de dar las marcas establecidas.

La Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), dio a conocer la lista de oaxaqueños que participarán en ambas justas deportivas, que tienen como fecha del 14 al 16 de mayo en Nuevo León.

El listado se dio a conocer de acuerdo al ranking nacional y tras las evaluaciones de carrera y natación, dando como resultado nueve mujeres y cuatro hombres, quienes irán en busca de las medallas.

La edición pasada Oaxaca se colgó dos medallas de oro y mismo número de platas, por lo que este año la meta será superar o igualar lo conseguido en Ixtapa.

Para este año, Ricardo Morales Vásquez, campeón nacional en la 16-17 años de Súper Sprint, repite en su división, por lo que es casi garantía de colgarse nuevamente la presea áurea.

También asistirá Cecilia Sayori Ramírez Alavés, ganadora del segundo metal dorado para Oaxaca el año pasado en la de Súper Sprint, repitiendo en la 16-17 en lo que podría ser otro metal asegurado.

Repite de igual forma Dacia Martínez Díaz, en la 16-17 años de triatlón, quien estuvo cerca de los metales el año pasado y este año va por la revancha.

El año pasado el triatlón se colocó en el cuarto sitio del medallero estatal y es uno de los deportes que aporta medallas cada año en la justa nacional, por lo que en esta ocasión querrán seguirán con la cosecha.

La selección oaxaqueña va de la mano de los dos ganadores del metal dorado el año pasado, quienes llevarán la responsabilidad de hacer un buen papel.