Quantcast

Especiales

Motocross en la Costa

Río Grande es sede de la quinta fecha deL Campeonato Costeño de Motocross donde se premia a los tres primeros lugares en las categorías de avanzados y novatos
por Colaborador

NICHO RAMIREZ

PUERTO ESCONDIDO.- El domingo 14 de mayo en Río Grande, Tututepec, se pondrá extremo en la pista de la unidad deportiva de la colonia de la Soledad, sede de la quinta fecha del Campeonato Costeño de Motocross.

Se espera la participación de los pilotos con sus caballos de acero provenientes de los diferentes municipios de la región como San Pedro, Mixtepec, Nopala, Tututepec, Pinotepa Nacional, Pochutla, Colotepec, e incluso está confirmada la participación de pilotos de la capital con tres moto clubes y de otras regiones del estado.

Las categorías a participar son: motos de trabajo, doble propósito, y en duro Cross, en novatos y avanzados.

Los corredores de la categoría avanzados correrán 10 vueltas al circuito mientras que los novatos lo harán en ocho vueltas.

Para esta quinta fecha los puntos contarán al doble, para que los pilotos no pierdan la oportunidad de sumar números para la gran final a celebrarse en diciembre y así puedan obtener el trofeo de campeón.

Gabriel Cortez Rodríguez, promotor del evento comento en entrevista: "estamos dando los últimos toques al circuito que constará de mil 400 metros en la primer vuelta, tendrá tres montículos, reductores de velocidad, piedras, curvas, zigzag, arena, lodo, todo para que los pilotos pongan en prueba sus capacidades físicas y técnicas en el manejo de las motocicletas".

"Se premiará los tres primeros lugares de cada categoría con efectivo, en avanzados el primer lugar recibirá mil 500 pesos, mil el segundo y 500 el tercero. En novatos se llevarán mil, 600 y 400 el primero, segundo y tercer puesto", informó.

La invitación está abierta a los pilotos y público en general para que asistan, la entrada será totalmente gratuita. Las inscripciones podrán hacerse de 9:00 a 10:00 horas y la carrera empezará en punto de las 10:00 horas para agilizar la competencia.