Quantcast

Especiales

Se llevaron hasta la basura: Coco León

A pesar de no contar con recursos, activaron los servicios en la ciudad
por Gonzalo Domínguez

SALINA CRUZ.-A pesar de no contar con recursos, el presidente Rodolfo León Aragón dijo que activaron lo servicios a la ciudadanía, principalmente limpia y seguridad pública, en tanto buscan gestionar un crédito puente con el Gobierno estatal.

“Se llevaron hasta la basura. Desaparecieron parte del mobiliario, y eso nos tiene preocupados”, indicó.

León Aragón sostuvo una reunión con el cabildo, en el que acordaron buscar estrategias para no descuidar a la ciudadanía.

Indicó que además del desmantelamiento de las oficinas, la autoridad saliente incorporó a 120 trabajadores de base en dos sindicatos, con salarios exagerados, lo que representa una carga económica bastante elevada para el Ayuntamiento.

“Estamos valorando la forma en que fueron incorporados esos trabajadores, y vamos a actuar conforme a derecho”, expresó.

Rodolfo León señaló que recibió un gobierno municipal en bancarrota y sin archivos de los expedientes técnicos, lo que ha complicado darle continuidad a las obras inconclusas.

Detalló que al menos en tesorería, no hay rastro alguno de las finanzas, por ello es imposible establecer si hay deudas con proveedores.

“Estamos buscando en dependencias de gobierno como el IMSS, o en finanzas estatal la información necesaria para establecer qué es lo que nos dejaron”.

En ese sentido, lamentó la postura de los regidores salientes quienes nada pudieron hacer para frenar el saqueo y robo descarado a la ciudadanía.

León Aragón expresó que buscarán eficientar los recursos, con la renta de unidades para patrullas y la concesionar el servicio de limpia, lo que les disminuirá gastos.