Veneran la 'aparición' de la Virgen de Guadalupe en un caño |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En la web

Veneran la ‘aparición’ de la Virgen de Guadalupe en un caño

¿Aparición divina o simple biología? Un niño colombiano afirma haber visto a la Virgen de Guadalupe en una caño de Boyacá, Colombia.

Veneran la ‘aparición’ de la Virgen de Guadalupe en un caño | El Imparcial de Oaxaca

Las algas que crecieron alrededor de una fuga de agua han sido consideradas por los devotos católicos de Nobsa, en Boyacá, como una prueba de la aparición de la Virgen. El pasado 12 de diciembre, cientos de habitantes de la localidad hicieron una peregrinación al lugar en la víspera del día de la Patrona de América Latina, informa Caracol.

La madre del chico que “descubrió” la imagen es Zoraida Vega, quien contó a ese medio cómo su hijo “vio el reflejo de la Santísima Virgen de Guadalupe” cuando pasaba por la quebrada, e inmediatamente empezó a sacarle fotos que se volvieron virales en la Red.

“Empezó a tomarle fotos a la imagen. En ese momento, la imagen se movió, y a él le dio miedo, se arrodilló, rezó un padre nuestro, y luego salió corriendo a contarme. Yo me encontraba en el almacén, y de allí salí a comprobarlo con mis propios ojos, porque en principio no le creía. Y resultó siendo cierto lo que él me describió”, relató Vega.

PRUDENCIA

Aunque el pueblo empezó a movilizarse para rendirle tributo a la imagen, la Iglesia católica ha pedido prudencia hasta que no se constante la “veracidad” de la aparición.

Según El Colombiano, en los próximos días se evaluará la imagen, que no dista demasiado de las que la gente dice haber visto en muros, tostadas y hasta arepas: “Cuando hay una aparición, hay que actuar con prudencia hasta que la autoridad competente certifique la autenticidad y realidad de la misma, para evitar que un regalo de Dios en la comunidad sea objeto inescrupuloso de ‘comercialización’”, declaró el padre Víctor Leguizamón, citado por el medio.

Con o sin confirmación oficial, los habitantes de la localidad han hecho procesiones hasta la imagen para rezar rosarios.

 

 

Relacionadas: