Clausuran bar y dejan encerrado a velador por cinco días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Clausuran bar y dejan encerrado a velador por cinco días

‘La respuesta de la dirección de Reglamentos fue llegar arbitrariamente y colocar sellos, pese a que se les explico que había una persona dentro’, explicó el dueño del lugar


Clausuran bar y dejan encerrado a velador por cinco días | El Imparcial de Oaxaca

Personal del ayuntamiento de Actopán dejó encerrado por cinco días a un velador, quien quedó atrapado al interior de un bar que fue clausurado por personal de la dirección de Reglamentos, quienes advirtieron que de reventar los sellos de clausura se estaría infringiendo la ley.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento con razón social Restaurant Bar Don Juan, ubicado en la prolongación Independencia del municipio de Actopán, donde el jueves 1 de junio, personal de Reglamentos, Florencio Pacheco Godínez, presentaron al establecimiento para colocar sellos de clausura, luego de que la licencia dl establecimiento venció, dejando encerrado al trabajador.

Miguel Trejo, propietario del restaurante- bar, narró que desde hace un mes el negocio se encontraba cerrado por mantenimiento y actualización de permisos, luego de que desde principio de año “se nos ha negado actualización de varios trámites de nuestros permisos”.

No obstante estar cerrado el negocio, hace tres semanas, continuó, el ayuntamiento notificó el vencimiento de licencias “y se dio contestación mediante abogados, pero su respuesta de la dirección de Reglamentos fue llegar arbitrariamente y colocar sellos, pese a que se les explico que había una persona dentro”.

Finalmente, luego de tramitar un amparo se logró que personal de Reglamentos accedió a retirar los sellos de clausura y permitir que el trabajador retenido pudiera salir.

El propietario del Restaurante bar Don Juan señaló que luego del incidente tanto el trabajador como el establecimiento iniciaran procesos en contra del director de Reglamentos y el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín por la privación ilegal de la libertad.

Miguel Trejo acusó al edil de pretender no permitir al establecimiento operar debidamente afectando a 20 personas quienes son trabajadores del lugar.


aa

 

Relacionadas: