El tequila y sus beneficios sorprendentes para la... ¡Salud!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

El tequila y sus beneficios sorprendentes para la… ¡Salud!

Tomado con medida, la bebida nacional de México puede aportar beneficios para nuestro organismo y algunas funciones naturales


El tequila y sus beneficios sorprendentes para la… ¡Salud! | El Imparcial de Oaxaca

El tequila se obtiene a partir de plantas sometidas a un proceso de cocción, destilación y almacenamiento. Su principal ingrediente es el agave y caña de azúcar, esta es la bebida nacional de México y cada año se producen cerca de 200 millones de litros de los cuales casi la mitad se exporta al extranjero.

Tomar en exceso es malo y muchas veces sólo nos concentramos en eso, sin embargo tomado con moderación, el tequila puede traer muchos beneficios a la salud. Por su origen natural carece de elementos químicos artificiales que potencian aún más sus propiedades.

El tequila fue utilizado durante mucho tiempo para combatir problemas de insomnio. A la llegada de los españoles a México, a la región que hoy ocupa Jalisco, los nativos lo consideraban como un regalo de los dioses y un tónico para recuperar la fuerza y energías perdidas en los hombres.
También se usaba para tratar otras enfermedades, pero tiene muchas más propiedades como: 

Efecto digestivo.  El tequila es de las pocas bebidas alcohólicas que los nutricionistas recomiendan. Tomado antes, durante o después de las comidas ayuda a acelerar el proceso digestivo.

Ayuda a reducir el colesterol malo. Esta bebida tiene la propiedad de de disolver las grasas que se encuentran en el organismo, por tanto es muy benéfico para la salud cardiovascular.

Tiene efectos relajantes. El tequila tomado antes de dormir ayuda a tener un sueño reparador y concebirlo más rápidamente ya que contiene propiedades relajantes sobre los músculos.

Ayuda al sistema cardiovascular. Beberlo continuamente pero CON MODERACIÓN ayuda a evitar los ataques cardíacos y prevenir las muertes repentinas.

Sirve para evitar un resfriado.  Un solo shot ayuda a evitar un refrío y malestares en este sentido.

Contrarresta la diabetes.  Según estudios médicos, el agave (materia prima del tequila) estimula la hormona GLP-1, que incrementa la producción de insulina, dicen.

El tequila también sirve para desinfectar heridas por su contenido de alcohol puro, calmar dolores corporales y puede, en algunos casos calmar la ansiedad. También puede ser utilizado como afrodisiaco para obtener un mejor rendimiento sexual.

Sin embargo, debes tener en cuenta que todas estas propiedades sólo se obtendrán si lo consumes de forma MODERADA, puesto que como toda bebida alcohólica, si se consume sin medida, en vez de beneficios puede traer consecuencias fatales para nuestro organismo.

Origen del tequila. La leyenda indica que fue un rayo el responsable de que los antigüos pobladores de México conocieran la forma de elaborar el tequila. Con la llegada de los españoles, la técnica de preparación de perfeccionó con los conocimientos de destilación árabe.

El resultado de combinar la destilación con el aguamiel que fabricaban los nativos se le conoció como Vino Mezcal.

Luego se comenzó a perfeccionar la técnica y se comenzaron a destinar plantaciones enteras de agave para la fabricación del vino mezcal en la región de Tequila, Jalisco, de ahí se comenzó a nombrar a la bebida “Vino Mezcal Tequila”, con  los años pasó sólo a denominarse Tequila.


aa

 

Relacionadas: