Policías de EU detienen a un hombre al confundir azúcar con droga y lo compensan con 37 mil dólares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Policías de EU detienen a un hombre al confundir azúcar con droga y lo compensan con 37 mil dólares

El hombre afirma que tuvo problemas para encontrar trabajo a causa de la detención y las falsa acusación.


Policías de EU detienen a un hombre al confundir azúcar con droga y lo compensan con 37 mil dólares | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 65 años que presentó una demanda judicial después de que un test antidrogas de la policía determinara erróneamente que los restos de azúcar glaseado hallados en su automóvil eran metanfetamina recibió una compensación de 37 mil 500 dólares, informó un medio local.

La prueba hecha in situ a Daniel Rushing determinó que se trataba de una sustancia ilegal por lo que fue detenido y pasó diez horas en el calabozo hasta que pudo salir pagando una fianza.

Ese mismo día la policía estaba investigando unas denuncias de venta de drogas cerca de un establecimiento en el que Rushing había parado antes de ser interceptado por los agentes.

Semanas más tarde unos análisis hechos en laboratorio demostraron que lo que decía Rushing era cierto y no se trataba de droga, por lo que el expediente judicial fue anulado.

Inmediatamente Rushing planteó una demanda contra la ciudad de Orlando, con cuyos representantes llegó después a un acuerdo para retirarla a cambio de 37 mil 500 dólares, según contó Rushing al Orlando Sentinel.

El hombre, que dice haber tenido problemas para encontrar trabajo a causa de su detención, recibió el cheque la semana pasada.


aa

 

Relacionadas: