Estudiante demanda a sus compañeros por eliminarlo de un grupo de WhatsApp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Estudiante demanda a sus compañeros por eliminarlo de un grupo de WhatsApp

El estudiante fue eliminado del grupo por sus posiciones filosóficas


Estudiante demanda a sus compañeros por eliminarlo de un grupo de WhatsApp | El Imparcial de Oaxaca

Un estudiante de derecho de la Universidad en Bucaramanga, en Colombia, utilizó elementos jurídicos para ser reintegrado a un grupo de WhatsApps del que había sido eliminado por sus compañeros, a consecuencia de sus posiciones filosóficas.

El joven, llamado Mauricio Campos Gómez, demandó a Helio Díaz por haberlo eliminado del grupo y alegó que se violó el derecho a la no discriminación, sin embargo la tutela fue negada por el Juzgado Sexto Civil Municipal.

Como siguiente recurso, el afecto impugnó la decisión y ahora está en proceso de reparto ante los juzgados civiles del circuito.

Mauricio Campos sostiene que para él es importante ganar este juicio y ser integrado al grupo de WhatsApp porque es en donde los estudiantes del consultorio reciben las notificaciones del día, sobre quiénes tienen audiencia o quiénes deben presentarse a algún proceso legal, perjudicando severamente sus labores académicas.

El joven estudiante de noveno semestre confía en que su demanda que redactó en diez días procederá. “Vamos a ver si un juez de segunda instancia lo hace. Aquí quien tiene los pantalones es la Corte Constitucional”, confía Campos.

El futuro abogado explicó que “existe un reglamento de WhatsApp, todo el mundo dice yo ahí hago lo que quiera y no es así. Entre las prohibiciones está vulnerar los derechos de las personas y comportamientos ilegales como cometer un acto discriminatorio”.

El estudiante aseguró que pidió al administrador del grupo que lo reintegrara, pero como éste se negó tuvo que recurrir a la demanda.

Ahora la historia del joven se ha vuelto viral, mientras que él se ha convertido en la burla de sus compañeros en la facultad, pero asegura que no le afecta y continuará con el proceso.


aa

 

Relacionadas: