Video: Un hombre es grabado por su vecina cuando arrastraba a su pareja por la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Un hombre es grabado por su vecina cuando arrastraba a su pareja por la calle

Ante los gritos de los habitantes de un sector acomodado de la capital peruana, el maltratador soltó a su víctima, a la que presuntamente había amenazado de muerte minutos antes.


Video: Un hombre es grabado por su vecina cuando arrastraba a su pareja por la calle | El Imparcial de Oaxaca

Una vecina grabó el momento en que un hombre en Perú arrastró a su pareja desde la acera de su vecindario hasta las escaleras del edificio donde vivía en medio de una discusión. Dicha prueba sirvió para denunciar el hecho.

Ante los gritos de Anahí Aguilar, la testigo que registró con su teléfono móvil el maltrato, y de otros habitantes de esa zona de Miraflores, un sector acomodado de Lima, el sujeto, identificado como Martín Camino Forsyth, cesó de golpear a su pareja, Micaela de Osma, informa Perú 21.

Las imágenes captadas por Aguilar sirvieron de prueba de la agresión física ante las autoridades. Su autora, que colgó la información en su cuenta de Facebook, lamentó que las hubieran eliminado de su muro por “infringir” las normas de esa red social.

La Fiscalía peruana publicó en su cuenta de Twitter que la investigación se realizaría con “la severidad del caso” y que lo ocurrido dejaba en evidencia la importancia de las denuncias de los ciudadanos.

 Sobre la tasa de agresión a mujeres en Perú, el Ministerio de la Mujer de ese país andino en un reciente informe recogió que hasta agosto de este año, habían ocurrido 82 feminicidios y 156 tentativas, lo que suma un total de 238 casos de violencia contra la mujer, enumera El Comercio.¿QUÉ OCURRIÓ?

La agredida, Micaela de Osma, de 23 años, contó a los medios locales que su pareja llegó en estado de ebriedad a su vivienda y que la tiró en la cama, le esgrimió un cuchillo, que pasó por su rostro y cuello, y la amenazó de muerte.

“Gritaba que me quería matar, que no le importaba nada, me pedía la clave de mi celular, se la di y cuando se distrajo, logré irme corriendo”, relató.

Camino Forsyth no cedió y la siguió en medio de su huida y la arrastró por la acera mientras ella gritaba que la dejara. Ese fue el momento que logró grabar la vecina.

“Es la primera vez que me amenaza y que pasa algo tan grave”, afirmó la joven, quien contó que anteriormente su pareja le había gritado y empujado.

https://www.youtube.com/watch?v=4M72zH4PNic

Tras los gritos de rechazo de los vecinos, la mujer pudo volver a escapar de su casa y se quedó en una cafetería hasta que llegó la policía.

Una vez en Medicina Legal, relató que en medio del proceso el hombre seguía insultándola y que tuvo que abandonar el lugar ante la inacción de los presentes.

 


aa

 

Relacionadas: