Video: El milagro de un rescate que dio vida a 10 perritos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: El milagro de un rescate que dio vida a 10 perritos

Veterinarios del Hospital Banfield de la UNAM mantienen atención extraordinaria tras la catástrofe del sismo


Video: El milagro de un rescate que dio vida a 10 perritos | El Imparcial de Oaxaca

Rescatistas voluntarios no daban crédito de la escena, en medio de la catástrofe y los escombros de una edificación de la delegación Tlalpan, encontraron a una perrita a punto de dar a luz, la cual fue salvada de morir asfixiada junto a sus cachorros.

Los rescatadores anónimos se percataron del cuerpo débil y con poca esperanza de Mugrosita; las esperanzas de que sobreviviera eran pocas, hasta que llegó en calidad de emergencia a la clínica Clínica Veterinaria UNAM Banfield donde fue intervenida.

El diagnóstico veterninario preliminar fue de un cuadro de desihidratación severa con anémia; los médicos atendieron inmediatamente con una cirujía para poder rescatarla, a su sorpresa 10 cachorritos salieron vivos y a salvo desde el vientre de Mugrosita.

De acuerdo con información de los veterinarios, la perrita sigue internada en la clínica porque todavía se encuentra muy débil, pero con los cuidados necesarios, saldrá adelante.

En entrevista con Pedro Mora supervisor de calidad médica del hospital veterinario Banfield, subrayó que la mayoría de sus pacientes de los últimos días son a raíz del sismo, mascotas que fueron traídas por la ciudadanía.

En promedio han atendido entre 25 y 30 pacientes la última semana y las incidencias en el caso de perros son fracturas de pelvis, de extremidades posteriores y anteriores o algunos traumatismos graves en el tórax o abdomen.

La labor que han realizado los veterinarios han tenido un protagonismo estos días, tras devastador del sismo, desde el campo institucional de la UNAM hasta los médicos ambulantes en las calles, quienes brindan una esperanza de vida a los otros miembros de las familias mexicanas.

El Hospital Veterinario Banfield de la UNAM está abierto las 24 horas y se ubica en avenida Antonio Delfín Madrigal, Coyoacán y avenida Antonio Delfin Madrigal sin número, Ciudad Universitaria y el teléfono de contacto es el 5658 6080.


aa

 

Relacionadas: