Mira lo que le pasó después de recibir una mordida de serpiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Mira lo que le pasó después de recibir una mordida de serpiente

La mordedura de una serpiente puede ocasionar hasta la amputación de la parte afectada


Mira lo que le pasó después de recibir una mordida de serpiente | El Imparcial de Oaxaca

Por medio de Facebook, una facultad de veterinaria de Nueva York publicó una serie de fotografías que revelan las terribles consecuencias que deja una mordedura de serpiente venenosa si no se trata a tiempo.

Según ‘New York Post’, las espantosas imágenes son de una persona que fue mordido horas antes por un ejemplar de la especie Deinagkistrodon acutus.

En la primera imagen se puede ver una pequeña herida, a simple vista se ve inofensiva, pero según explica el doctor australiano experto en venenos, Brian Fly, una herida de este tipo puede causar la muerte de millones de células en un par de horas.

“Esa serpiente tiene un veneno que destruye los tejidos”, aseguró Fly para News York Post.

Esta serpiente asesina a sus presas produciéndoles un choque hemorrágico, ya que el veneno daña las paredes de los vasos sanguíneos impidiendo que la sangre se coagule.

La serpiente que mordió a la persona de las fotos es una especie autóctona de China y del sureste asiático, y conseguir el antídoto a tiempo es muy difícil y más en aéreas remotas, por este motivo las víctimas tienen que sufrir los efectos completos que van desde la inflamación hasta la muerte completa del tejido.

“Un dedo o una mano entera tendrían que ser amputados tres o cuatro días después de la mordedura”, añade el biólogo.

Pero hay veces que no solo es tener que amputar una parte del cuerpo, si no que existen casos que otras partes del cuerpo pueden salir afectadas, por ejemplo, los riñones: La victima podría requerir de diálisis toda su vida.


aa

 

Relacionadas: