Video: Metrobús de 2 pisos se atora en estación de La Villa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Metrobús de 2 pisos se atora en estación de La Villa

Pese a que Mancera presumió las 6 primeras unidades de 2 pisos que circularán en Paseo de la Reforma, una de ellas sufrió un percance en estación cercana a La Villa.


Video: Metrobús de 2 pisos se atora en estación de La Villa | El Imparcial de Oaxaca

La primera prueba de uno de los camiones de 2 pisos que correrá sobre Paseo de la Reforma para la Línea 7 del Metrobús terminó en un penoso accidente.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la unidad se atora en el paradero de la estación La Villa de la Línea 6, en donde realizaban ensayos de accesibilidad para personas con discapacidad. Tras varias maniobras de salida, el camión termina por perder parte frontal de su estructura.

La cuenta oficial del Metrobús en Twitter se refirió al incidente con un extraño mensaje, en donde acusó una “imprudencia” del conductor y afirmó que en 10 días la unidad estará reparada en su totalidad.

La semana pasada, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó los 6 primeros camiones encargados del recorrido y afirmó que cada uno de ellos equivale a 108 autos particulares, por lo que con la operación de más de 90 unidades se espera reducir hasta 22 mil viajes diarios en autos sobre la popular avenida.

El arranque de la Línea 7 está programado para el mes de octubre. Cada camión tiene una capacidad de traslado de 130 personas y su trayecto de 15 kilómetros será de Indios Verdes a Periférico. La ruta tendrá conexiones con las líneas 1,2,4 y 6.

Hasta el momento, el gobierno capitalino no se ha pronunciado sobre la falla, que podría replicarse en otras estaciones cuyas dimensiones no encajen con las de las unidades.


aa

 

Relacionadas: