Conoce las cervezas 100% mexicanas que te harán disfrutar aún más la Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Conoce las cervezas 100% mexicanas que te harán disfrutar aún más la Navidad

En México nos caracterizamos por tener comida y bebidas de temporada, como el pan de muerto para el Día de Muertos, los chiles en nogada para las fiestas patrias o el ponche en Navidad.


Conoce las cervezas 100% mexicanas que te harán disfrutar aún más la Navidad | El Imparcial de Oaxaca

En México nos caracterizamos por tener comida y bebidas de temporada, como el pan de muerto para el Día de Muertos, los chiles en nogada para las fiestas patrias o el ponche en Navidad.

A su vez, en las fiestas decembrinas, las compañías cerveceras presentan una edición especial de sus productos que solo podrás disfrutar en la temporada invernal.

Noche Buena

Esta cerveza está diseñada para que su sabor se disfrute en temporadas de frío, así que su edición la encontrarás no solo en diciembre sino algunos meses después.

Como todas las cervezas de estilo lager, una vez fermentada requiere varios días de maduración en temperaturas muy frías, dijo Max Félix, director de marketing premium y especialidades del grupo cervecero, para Verne en 2016.

Foto: Saúl Ruiz, vía Verne.

Su sabor se describe como cereales y ligeros caramelos tostados. Esta marca es parte del grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN, ubicado en Orizaba, Veracruz, desde 1924.

Cabañuela

En edición especial, la Cervecería de Colima crea Cabañuela, una cerveza de estilo inglés, con un aroma y sabor a ciruelas y dátiles ideal para disfrutar en las fiestas decembrinas. Su espuma es persistente, con fermentación lager.

Vía Mexico

El precio de un cartón con 12 botellas ronda los $540 pesos.

Noche Especial

Es la primera vez que se produce esta cerveza; grupo Modelo da a conocer su red lager, con un tono rojizo debido a un tratamiento distinto de la malta, además es almacenada para su fermentación a temperaturas bajas (de 0º a 4º), por lo que es ligera y espumosa.

Lo peculiar de esta marca es que está diseñada especialmente para ser acoplada en la cena tradicional navideña de nuestro país.

Con el éxito que tuvimos con Modelo Café, quisimos cerrar con broche de oro el año y creo que el final del año es una época donde el consumo de la categoría se incrementa, entonces queremos aprovechar esto y además creamos una cerveza ideal para el maridaje con la comida navideña, mencionó Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo, para la revista Merca2.0.

Minerva Navideña

La compañía Cerveza Minerva también presenta su edición decembrina con esta bebida, en colaboración con la empresa Chocolate Ibarra. Contiene 9% (tómala con moderación) y es un estilo ruso, doble stout, posee un aroma a café tostado, caramelo, chocolate y suaves notas a canela.

La única desventaja es que esta edición es limitada, cuenta con solo 8 mil 500 botellas de 650ml, que podrías encontrar en locales como Taberna Minerva, El Depósito, La Playa y Vinos América. 

Helles

Pero si en tu familia disfrutan de los tamales para festejar estas fechas, las opciones también son muy variadas. Imagina disfrutar de un envuelto verde con la bebida de malta Helles, de Cervecería Seis Hileras.

Según Guille Gutiérrez, coordinadora en la Ciudad de México de Mujeres Catadoras de Cerveza, la cerveza atenúa la acidez de la salsa verde.

Esto da una armonía perfecta en cuanto a aromas, sabores, texturas… crea una experiencia completa, redonda, que hace percibir cosas bastante interesantes que no consigues cuando los pruebas por separado, explicó Gutiérrez.

monchitime.com

Märzen

Otra opción para los tamales con salsa verde es la cerveza artesanal Märzen de Cervecería Tres Casas.

Esta cerveza lager contiene 5.3 % de alcohol, su sabor es característico de malta tostada y cuerpo completo, por lo que esta bebida artesanal queda bien con comida hecha a base de tomate, ideal para los tamales de la región sureste del país.

as.com

Estas últimas dos cervezas son 100% mexicanas y la puedes encontrar no solo en temporada navideña.

Con información de GLUC.MX


aa

 

Relacionadas: