Una mujer en coma reacciona segundos antes de ser desconectada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Una mujer en coma reacciona segundos antes de ser desconectada

Después de 12 días los médicos determinaron que debía ser desconectada del soporte vital


Una mujer en coma reacciona segundos antes de ser desconectada | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la mujer no se movía, podía escuchar lo que decían sus familiares, quienes la motivaron para que despertara

Lyndee Pellettiere-Swapp, una muer de 47 años originaria de Arizona, Estados Unidos, fue encontrada en su casa desmayada por su hijo Steven, casi sin signos vitales.

Al ser llevada al hospital, sufrió varias convulsiones y después de 12 días, los médicos determinaron que sus órganos vitales no estaban funcionando.

Fue entonces cuando la familia recibió la noticia de que lo más probable es que nunca despertaría y que deberían quitarle el soporte vital.

Aunque la mujer no podía moverse, podía escuchar todo lo que pasaba a su alrededor, por lo que su esposo le susurraba al oído diciendo: “necesito que pelees, necesito que pelees”, sin pensar que sus palabras tuvieran algún efecto.

Tras el diagnóstico médico, la familia de Lyndee decidió seguir las recomendaciones de los expertos y cumplir el último deseo de la mujer de donar sus órganos.

El día que iban a desconectar a la mujer, ella reaccionó justo antes de apagar los aparatos diciendo: “Soy una luchadora”.

Aunque su recuperación fue larga y difícil, el esposo y los hijos de Lyndee agradecen que ella esté viva.

“Sólo porque no estás consciente no significa que no puedas escuchar”, declaró la mujer. “Así que debes hablar con tus seres queridos si están en esa situación. Ellos te escuchan”, concluyó Lyndee para El Clarín.


aa

 

Relacionadas: