Video muestra cómo un grupo de orcas persigue y ataca a una ballena en aguas de Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video muestra cómo un grupo de orcas persigue y ataca a una ballena en aguas de Rusia

Un drone captó el momento en que un grupo de orcas atacó a una ballena Minke gigante. El hecho ocurrió en la región de Kamchatka, Rusia.


Video muestra cómo un grupo de orcas persigue y ataca a una ballena en aguas de Rusia | El Imparcial de Oaxaca

 

La filmación de un drone en la región de Kamchatka, Rusia, captó el momento en que una ballena Minke gigante fue atacada por un grupo de orcas.

El video muestra a cuatro orcas alrededor de su presa bajo el agua. Después de haberla cansado persiguiéndola durante mucho tiempo, el grupo inicia un brutal y sostenido ataque.

Una agrupación de fotógrafos llamada Team Trip fue la encargada de grabar cómo el mar se volvió rojo-sangre cuando la ballena perdió su batalla por sobrevivir.

Las imágenes molestaron a algunos espectadores en redes sociales. Un usuario identificado como Alfonso Di Forno, preguntó: “¿El animal estaba enfermo?”. Y los autores del video respondieron: “No, no lo creemos. Las orcas habían estado persiguiéndolo durante mucho tiempo, atacándolo, golpeándolo, tratando de ahogarlo y cuando quedó realmente exhausto, fue mordido y terminaron su trabajo… pobre ballena, pero así es la naturaleza salvaje”.

Las orcas son muy raras en la región del extremo oriente ruso, con solo alrededor de 200 reportadas allí. Están consideradas entre los depredadores más grandes, más astutos y organizados del planeta.

Intensamente ágiles, cazan en grupos y atacan a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, rasgando a sus víctimas con dientes que crecen hasta siete centímetros de largo.


aa

 

Relacionadas: