Ramsés II necesitó pasaporte para viajar a París
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En la web

Ramsés II necesitó pasaporte para viajar a París

En 1976, la momia tuvo que ser transportada a Francia para ser sometida a un proceso de preservación, un viaje que requería tener documentación en regla

Ramsés II necesitó pasaporte para viajar a París | El Imparcial de Oaxaca

Como bien sabes, para viajar de un país a otro es necesario tenerdocumentación vigente, pero ¿qué sucede cuando eres un faraón egipto y llevas más de 3 mil años muerto?

David S Anderson, un arqueólogo estadounidense contó en su Twitter unacuriosa historia real que tiene como protagonista al faraón Ramsés II.

De acuerdo con su relato, en 1976 el monarca tuvo que viajar de su Egipto natal aFrancia para someterse a un proceso de preservación, pero las leyes de aquel entonces le ‘exigían’ un pasaporte.

En la publicación, Anderson añadió una -cómica- recreación del documento.

El tuit rápidamente se viralizó, hasta el momento lleva más de 29 mil ‘me gusta’ y se ha compartido más de 15 mil veces.

HISTORIA

El viaje quedó registrado en un artículo del New York Times del 27 de septiembre de 1976.  La publicación explica que la momia —que se conservaba en el Museo Egipcio de El Cairo— tuvo que viajar a Paris para someterse a un proceso de preservación, ya que los científicos franceses habían advertido que estaba infestado por hongos y necesitaba un tratamiento urgente para evitar la descomposición total.

 

 

 

Relacionadas: