Para no perder su empleo, abandona a su bebé recién nacida en la basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Para no perder su empleo, abandona a su bebé recién nacida en la basura

El hecho ocurrió en Brasil; la madre primeriza dejó a la pequeña en un canasto para basura y luego huyó


Para no perder su empleo, abandona a su bebé recién nacida en la basura | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente se dio a conocer que una joven de 25 años, fue detenida luego de abandonar a su hija recién nacida en un canasto para la basura.

De acuerdo con información de medios locales, un vecino encontró a la niña envuelta en una cobija rosa, con el cordón umbilical enrrollado en su cuello, en el estado de Minas Gerais (Brasil) y alertó a la policía.

Inmediatamente, la menor fue trasladada al Hospital de Clínica de la Universidad Federal del Triángulo Minerio y las autoridades comenzaron a investigar quién la había dejado ahí.

Luego de difundir la noticia, varios trabajadores de una concesionaria de autos denunciaron que una empleada ‘había adelgazado de manera repentina’.

Según contó el detective Cyro Outeiro, una gerente advirtió que una de sus trabajadoras ‘parecía estar embarazada cuando tomó el trabajo’ aunque no le preguntaron por su condición por respeto.

Posteriormente, señaló que el primero de octubre comenzó a actuar de manera extraña y pidió ir a su casa temprano por un dolor estomacal.

Al día siguiente, cuando volvió, sus compañeros notaron que “no parecía estar más embarazada porque tenía un vientre más pequeño”.

Sumado a esto, cámaras de seguridad de la zona mostraron el momento en que la mujer la abandonaba.

Con esas pruebas, la sospechosa fue detenida y finalmente confesó:

Hace dos meses conseguí el trabajo pero tenía miedo de perderlo y por eso oculté mi embarazo”.

Aunque la salud de la niña (que pesó 3,6 kilos) es estable, ha tenido que ser sometida a distintos estudios para descartar infecciones debido a la suciedad del canasto en el que fue dejada.

 


aa

 

Relacionadas: