Video: Toreando a vaquilla con su hijo en brazos; indigna a internautas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Toreando a vaquilla con su hijo en brazos; indigna a internautas

Un video publicado por una asociación portuguesa que se opone a la tauromaquia publicó el video de un hombre que torea a una vaquilla con el brazo izquierdo, mientras sostiene a su hijo con el otro brazo.


Video: Toreando a vaquilla con su hijo en brazos; indigna a internautas | El Imparcial de Oaxaca

La tauromaquia en la península ibérica es una tradición de siglos y, año con año, cientos de personas salen a las calles de España y Portugal donde se liberan vaquillas.

El fin de semana pasado, en la isla Açores de Portugal, durante una corrida por las calles del lugar, un hombre decidió enfrentar a una joven ternera y “torearla” con su hijo en brazos.

El hecho ha sido criticado en redes sociales pues el hombre carga en un brazo a un pequeño y con el otro brazo agita una banderilla roja para llamar la atención del animal.

La organización civil Basta. publicó el video en el que se ve al hombre, vestido de amarillo, con un pequeño en brazos, mientras una vaquilla, amarrada por los cuernos, lo enfrenta.

En el video se ve que el animal enfrenta al sujeto que lo provoca, pero resbala en varias ocasiones.

Basta. es una asociación civil que busca abolir la tauromaquia en Portugal y publicó el 6 de julio el video que, hasta el momento ya tiene 98 mil reproducciones y ha sido compartido más de mil veces.


aa

 

Relacionadas: