La historia detrás de la foto más viral del Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En la web

La historia detrás de la foto más viral del Mundial

Los jugadores de la imagen son Sadio Mané, la estrella de Senegal y jugador del Liverpool, y Thiago Rangel Cionek, defensa de Polonia y jugador del SPAL de Italia.

La historia detrás de la foto más viral del Mundial | El Imparcial de Oaxaca

El 19 de junio, Senegal le ganó a Polonia en el primer partido del Mundial de Rusia para ambas selecciones. En ese partido, el fotógrafo brasileño Rodrigo Villalba captó una imagen que se está compartiendo mucho en redes sociales. “Es mi foto divina”, dice a Verne por teléfono desde Moscú.

La FIFA publicó la imagen en la cuenta oficial de Instagram del Mundial. También ha sido muy compartida en Twitter: la cuenta @HistoriaenFotos compartió la fotografía el 20 de junio y lleva más de 19.000 retuits y 79.000 likes.

“Llevaba todo el partido buscando una foto así. Tenía pensado conseguir una imagen que se concentrara en el contraste del color de piel”, comenta Villalba, que a sus 41 años cubre su segundo Mundial. El objetivo principal del fotógrafo era “capturar la diferencia entre personas, aunque luego todos seamos iguales”. Es decir, la diversidad.

Villalba no mandó esta imagen a las agencias para las que trabaja. “Envié todas las demás, pero esta tenía algo personal. Quería publicarla en mi cuenta de Instagram”, indica. A partir de entonces, muchas personas empezaron a utilizar la imagen sin su permiso y sin indicar que él era el autor. “No me enfada porque estoy acostumbrado, como todos los fotógrafos. Pero no se debe hacer”, añade.

Los jugadores de la imagen son Sadio Mané, la estrella de Senegal y jugador del Liverpool, y Thiago Rangel Cionek, defensa de Polonia y jugador del SPAL de Italia. Nació en Brasil y se nacionalizó polaco cuando jugaba en el Jagiellonia Bialystok. “Fue en el minuto 35 de la segunda parte. Mané cayó al suelo y Cionek le ayudó a levantarse. Nada más ver cómo se daban la mano sabía que tenía la foto que quería”, indica. Este es el archivo original de la foto.

“Antes había conseguido otra imagen parecida, pero no tiene la misma fuerza por la manga verde del jugador de Senegal”, indica.

Villalba asegura que le han felicitado otros fotógrafos que cubren el Mundial. “Estoy muy contento. Me alegro mucho de que tanta gente esté viendo mi foto y compartiéndola. Creo que muestra cómo la unión de los pueblos es posible”, añade el fotógrafo, que seguirá cubriendo el resto del Mundial: “No creo que consiga una foto mejor”.

 

 

Relacionadas: