Tres aficionados mexicanos detenidos en Rusia... por robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Tres aficionados mexicanos detenidos en Rusia… por robo

La Embajada de México en Rusia confirmó que tres mexicanos están presos en Rusia por robo; sin dar mayores detalles, se indicó que los connacionales ya cuentan con un abogado


Tres aficionados mexicanos detenidos en Rusia… por robo | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Tres mexicanos han sido arrestados por robo en Rusia, donde se celebra el Mundial de fútbol, ha confirmado este miércoles la Embajada de México en Moscú. La representación consular recibió la notificación por parte de las autoridades rusas y ya está en contacto con los detenidos para que tengan asesoría legal y para revisar que se siga el debido proceso, ha señalado Nayeli Ceceña, portavoz de la legación.

La denuncia se produjo en la capital rusa, pero la delegación diplomática de México no ha ofrecido detalles de cuándo sucedió ni de la identidad de los arrestados. La Embajada sí ha precisado que los tres detenidos son investigados por el mismo caso y que estaban juntos al momento de la detención.

La agencia Spútnik, propiedad del Gobierno ruso, ha publicado que uno de los detenidos confesó el supuesto robo y que se identificó como Marco Antonio, de 54 años. “Tomé una bolsa que no me pertenecía”, dice el mexicano, de acuerdo con el medio ruso. Spútnik asegura que las celdas donde están detenidos tienen “agua potable, televisores con canales de televisión federales” y que “ninguno de los extranjeros se queja sobre las condiciones de su detención”.

 


aa

 

Relacionadas: