Joven descubre asesinato gracias a una foto en Twitter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Joven descubre asesinato gracias a una foto en Twitter

La historia, creada por el tuitero Mr.Brightside (@plot_tuit) y está conmocionando en la red social.


Joven descubre asesinato gracias a una foto en Twitter | El Imparcial de Oaxaca

Una historia de desamor, un suicidio que en realidad es un asesinato, varios perfiles de Twitter y fotos falsificadas, son los elementos que protagonizan esta historia en un hilo de Twitter.

Los tuits han recibido más de 17 mil réplicas, 29 mil favoritos y 650 comentarios en menos de un día.

El relato empieza con un mensaje dirigido a la Policía Nacional: “Acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente.

La historia cuenta como el supuesto suicidio de un chico llamado Jorge es en realidad una historia de desamor que termina con asesinato.

La narración se desarrolla en Barcelona, mientras que el tuitero está en Madrid y no está vinculado a los protagonistas, a los que conoce de Twitter.

El relato va acompañado de imágenes y de mensajes que el narrador intercambia con varios de los implicados, pero finalmente, Mr. Brightside resuelve el misterio y da con el asesino.

LEE EL HILO DEL HISTORIA AQUI

Algunos internautas creen que esta historia el real, pero tan solo se trata de uno de los relatos que participa en #FeriadelHilo en España, este es primer certamen de “cuentos” que se realiza en Twitter y que coincide con la realización de la Feria del Libro de Madrid.

Los concursantes tienen entre el 24 de mayo y el 6 de junio para presentar sus relatos a través de su perfil de Twitter y la idea surgió a partir del dibujante y diseñador Manuel Bartual, que el año pasado viralizó una historia sobre un misterio a través de la misma red social.

Dicha historia narrada por el tuitero Mr.Brightside (@plot_tuit) está conmocionando en la red social ya que se posiciona como una de las favoritas para ganar el concurso.

Él será el presidente del jurado, que dará a conocer el ganador el 8 de junio en la Feria del Libro de Madrid.


aa

 

Relacionadas: