Video: Peña Nieto la vuelve a hacer, afirma que el IPN se creó hace 50 décadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Peña Nieto la vuelve a hacer, afirma que el IPN se creó hace 50 décadas

Según Peña, el Instituto Politécnico Nacional se creo “hace 40 o 50 décadas”


Video: Peña Nieto la vuelve a hacer, afirma que el IPN se creó hace 50 décadas | El Imparcial de Oaxaca

Mientras, Enrique Peña Nieto defendía los “avances alcanzados” por el país en su administración volvió a cometer otra pifia. Según Peña, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se creo “hace 40 o 50 décadas”.

Así que, si multiplicamos 50 x 10 (equivale una década), sería igual a 500 años. Por lo tanto, según el presidente el Politécnico se creo hace 500 años.

Esta desafortunada declaración lo hizo en el marco del Día del Politécnico –donde entregó la Presea Lázaro Cárdenas a 17 distinguidos integrantes de la comunidad del IPN-, sostuvo que “hay quienes quieren ver el vaso medio vacío” y hay quienes no logran apreciar los avances del país.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló: “déjenme defender, y creo que es legítimo hacerlo, lo que se ha logrado avanzar en estos poco más de cinco años que va de esta administración”.

“Por eso, cuando dicen, qué mal estamos, o algunos refieren qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, insistió.

Sostuvo que la economía de México creció, ya que se generó 3.6 millones de empleos. “Si eso es estar mal pues es no reconocer este avance”. Dijo que si hay situación adversa, es por lo que sucede en el mundo.

“Un país avanza y logra mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos y hemos tenido gobiernos que nos han llevado a retrocesos y hemos tenido gobiernos que nos han permitido avanzar. Aquí hemos hecho esta contribución”, aseguró durante su intervención.

Luego del error, Peña Nieto agradeció la contribución del politécnico en el avance del país como un actor protagónico en la formación de estudiantes.


aa

 

Relacionadas: