De la “Niña bien” a la “Tía bien”: No somos ovejas… ni san pendejas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

De la “Niña bien” a la “Tía bien”: No somos ovejas… ni san pendejas

El video reproduce, en lo visual y el contenido, estereotipos de las mujeres de la zona con el estribillo: “Seremos san petrinas, pero no san pendejas”.


De la “Niña bien” a la “Tía bien”: No somos ovejas… ni san pendejas | El Imparcial de Oaxaca

Elementos visuales de la cotidianidad adinerada de San Pedro Garza García, Nuevo León –el municipio con mayor poder adquisitivo de México–, se integraron a un video clip titulado “No somos ovejas”, que sin identificar autoría parece apoyar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Y aunque te apellides Garza Sada o Clarión / nos están robando, robando un montón / A los 40 me puse un poco de botox y ahora / ya sabes quién necesita tus votos”.

La producción, rodada en espacios residenciales y jardines, tiene un ritmo tropical, pero en su letra las mismas características del viralizado “Niña bien”, producción reguetonera cuya fuente tampoco fue esclarecida.

A la mitad, la protagonista del video rapea más explícita su apoyo al candidato presidencial: “Antes iba al HEB en limusina / que oso esa rutina / adiós al Rivotril / con el Peje ya estoy chill”.

San Pedro Garza García es un municipio conurbado a Monterrey, donde se ubican las zonas residenciales habitadas por las familias más adineradas de la región.

El video reproduce, en lo visual y el contenido, estereotipos de las mujeres de la zona con el estribillo: “Seremos san petrinas, pero no san pendejas”.

Entre otros elementos de la región se menciona: “Comadre, seguiremos saliendo en el Sierra Madre”, que es el suplemento local de sociales de Grupo Reforma; que en el Club Hípico “votar por AMLO ya es típico”, alusión al club fundado por Alfonso Romo, coordinador de relación con empresarios del candidato presidencial.

También se refiere a las estancias de McAllen a South Padre, ciudades texanas éstas, donde las familias adineradas de San Pedro suelen tener residencias de descanso y realizar compras.

Las producciones de este tipo son una novedad del actual proceso electoral, pues apenas la semana pasada apareció “Chavo Chaka”, un videoclip cuya letra responde a la “Niña bien”, con presunta simpatía de clases populares capitalinas con el PAN y el PRD.


aa

 

Relacionadas: