Lacoste apoya la preservación de especies en peligro de extensión cambiando su ícono
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Lacoste apoya la preservación de especies en peligro de extensión cambiando su ícono

La marca francesa anuncia una iniciativa a favor de la preservación de las especies en peligro de extinción

Lacoste apoya la preservación de especies en peligro de extensión cambiando su ícono | El Imparcial de Oaxaca

La marca francesa Lacoste ha anunciado en estos últimos días una iniciativa muy bonita que tiene como objetivo preservar diversas especies en peligro de extinción y para ello ha decidido prescindir en una edición limitada de su icónico cocodrilo.

El cocodrilo de Lacoste, uno de los símbolos más reconocibles del mundo de la moda, nacido hace más de 80 años, cede su puesto en los polos de la firma francesa a diez animales en peligro de extinción. La marca gala ha lanzado una edición limitada de la clásica prenda, en la que el famoso reptil desaparece y deja su puesto a vaquitas marinas, cóndores de California, tigres de Sumatra y otras especies amenazadas. La colección ha sido presentada este miércoles, en el marco de la Semana de la Moda de Paris, y ya se ha agotado.

Lacoste, junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(IUCN), ha lanzado una edición limitada con diez diseños. Esta colección cápsula contaba con 1.775 polos, uno por cada uno de los ejemplares en peligro que aún viven en su hábitat natural.

De ese modo, la marca ha puesto a la venta 30 prendas con la imagen de una vaquita marina, 40 con el logo de una tortuga Batagur de Birmania, 50 con la figura de un lémur comadreja, 67 con el icono de un rinoceronte de Java, 150 con la figura de un gibón de cresta negra, 157 con la representación de un loro kakapo, 231 con el símbolo del cóndor de California, 250 con imagen la saola, 350 con la figura del tigre de Sumatra y 450 con el logo de la iguana de la isla de Anegada. Todos verdes, claro, sobre un fondo blanco.

Cada polo estaba disponible en la tienda en línea de Lacoste por 150 euros, cerca del doble de lo que cuesta la prenda con el logo clásico. “Comprando un polo puedes ayudar a IUCN y a Lacoste en la lucha por la conservación de la fauna en todo el mundo”, se lee en la página que promociona la acción de marketing.

A pesar de que los polos se han agotado, en todas las tallas y todos los diseños, la marca invita a hacer donaciones en la página web de la iniciativa Save Our Species.

 

 

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