Video: Detención de niño de 10 años indigna a internautas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Detención de niño de 10 años indigna a internautas

Al parecer el niño habría cometido una infracción dentro de una tienda.


Video: Detención de niño de 10 años indigna a internautas | El Imparcial de Oaxaca

MONTERREY.- Elementos de Fuerza Civil aseguraron a un niño por una presunta falta, quien gritaba y lloraba para no ser detenido por los oficiales.

A través de redes sociales se hizo viral el video de un menor de edad, siendo sometido por tres elementos de Fuerza Civil en el exterior de una tienda de conveniencia, en Monterrey.

De acuerdo con milenio.com, minutos antes el menor presuntamente habría cometido una infracción dentro de una tienda, ubicada en la avenida Cabezada y Aztlán, por lo que los elementos procedieron a su detención.

En el video se puede observar cómo el niño gritaba y lloraba para no ser detenido por los oficiales.

Asimismo se puede escuchar a testigos indicar que algunas personas se ofrecieron a pagar el presunto artículo robado.

Por su parte, Prensa de Gobierno difundió un comunicado explicando que por tratarse de un menor, los elementos avisaron al DIF del Estado. Además destacaron que como no había ningún padre y ante la molestia de los testigos, los policías preguntaron si algún adulto acompañaba al menor en su traslado al DIF Capullos, pero nadie aceptó.

“Los elementos dieron la opción para que un adulto de los presentes acompañara al menor en su traslado, sin embargo, ninguno aceptó”, aseguró.

“El menor fue entregado inmediatamente al DIF Capullos, trasladándolo en el asiento trasero de la cabina de la unidad y sin ser esposado”, señaló.

Entre empujones al no querer entrar a la patrulla, el menor fue trasladado al DIF Capullos.


aa

 

Relacionadas: