Ex alcalde niega plagio; ‘House of Cards’ le responde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Ex alcalde niega plagio; ‘House of Cards’ le responde

El político dijo que el video fue una “clara referencia” al discurso de Underwood; Doug Stamper pidió a los mexicanos estar al pendiente porque les “sorprendería de dónde viene la inspiración”.


Ex alcalde niega plagio; ‘House of Cards’ le responde | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex alcalde del municipio de San Damián Texoloc, Tlaxcala, dijo que no copió el discurso de Frank Underwood (House of Cards) sino que le hizo una “referencia clara” para hacerse viral.

“Algunas personas lo consideraron como plagio, que es copiar algo y hacerlo como propio, y creo que lo que queríamos transmitir es que los elementos son una referencia clara de House of Cards“, explicó en entrevista.

Por su parte, la serie que produce Netflix respondió con un video en Twitter, bajo el eslogan “Solo hay una regla: copiar o ser copiado”, en el que aparece Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly.

“A la gente en México: esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Estén al pendiente”, aseguró Stamper en el video que dura menos de un minuto.

Covarrubias Cervantes también dijo que, además de ser político, es mercadólogo de profesión por lo que grabó el discurso inspirado y referenciado en el promocional de la serie de Netflix con el propósito de hacerse viral.

“Creo que el señor Underwood nos ha servido para hacernos un poco virales. Un propósito claro, hoy día el tema de las redes sociales es bastante complejo que llega a viralizar cualquier imagen o palabra”, puntualizó.

Aseguró que el equipo creativo está satisfecho por haber logrado “el tema de viralización” y que el fondo tiene que ver con la falta de liderazgo que hay entre los jóvenes.

“Este proyecto ha señalado mucha polémica y ha cumplido un fin: poder llamar la atención y demostrar que las redes sociales se pueden usar tanto con fines positivos o negativos.

“Al final del día nuestro propósito viral se cumplió, creo que debemos utilizar esto de manera positiva”, enfatizó.

https://www.facebook.com/MiguelAngelCovarrubiasCervantes/videos/1887726314799111/


aa

 

Relacionadas: