Video: La insólita volcadura de un auto que viajaba a 15km/h
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: La insólita volcadura de un auto que viajaba a 15km/h

Sin víctimas que lamentar, este accidente ocurrió el sábado en calles del Centro Histórico de Morelia y muestra la vulnerabilidad del conductor; no se confíe


Video: La insólita volcadura de un auto que viajaba a 15km/h | El Imparcial de Oaxaca

MORELIA, Michoacán.

Esté sábado, en calles del centro de Morelia, se suscitó un accidente poco común en el que se muestra la facilidad con la que un vehículo automotor puede perder la horizontalidad, pues impacta con otro a 15 kilómetros por hora y termina volcado.

El accidente, que quedó grabado por cámaras de seguridad, ocurrió en Nicolás Bravo, esquina con Corregidora.

El vehículo es un Jetta 2013 de color azul, cuyo conductor al parecer se distrajo; elementos de vialidad municipal arribaron a la zona y ayudaron a las labores de retiro, pues terminó con el toldo sobre la banqueta.

Horas después fue dado a conocer el material vidograbado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en sus recientes resultados, informó que en 2016 se registraron más de 360 mil accidentes de tránsito en la República Mexicana, en los que murieron cuatro mil 559 personas.

El total de percances fue de 360 mil 51, de los cuales en 67 mil 844 de los casos (18.9%) hubo heridos; en 288 mil 213 (80%) se registraron solo daños materiales, mientras que en tres mil 994 casos falleció al menos una persona.

Del total de defunciones, mil 33 corresponden a peatones; 197 ciclistas; 539 motociclistas y 940 casos ocurrieron en colisiones entre automóviles.

En ese sentido 71% de las muertes corresponden a conductores y pasajeros, mientras los peatones representan 23.5%; en tanto, 52% de los accidentes ocurrieron en un cruce de calles.

En cuanto al horario en que se reportaron los casos, indicó que entre las 18:00 y las 23:59 horas fallecieron un total de mil 504 personas lo que corresponde a 33% del total de las víctimas fatales. Mientras que entre las 6:00 y 11:59 horas mil 85, es decir 23.8% del total.


aa

 

Relacionadas: