Velorio se hace viral gracias a publicación de Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Velorio se hace viral gracias a publicación de Facebook

María Asunción, esposa de Ramón Cibrián, habitante de Saltillo, Coahuila, estuvo hospitalizada durante un mes, hasta que falleció.


Velorio se hace viral gracias a publicación de Facebook | El Imparcial de Oaxaca

Don Ramón, de 70 años de edad y con un hijo discapacitado, no contaba con dinero para pagar los gastos funerarios. Ni siquiera para una corona de flores. No sabía qué hacer.

Sandra Pineda, voluntaria del Hospital Regional de Saltillo, vio al señor Ramón y a su hijo junto con el cuerpo de su esposa, en la sala, “fue un cuadro tan desgarrador”, narró.

La decisión de Sandra Pineda de tomar una fotografía y subirla a sus redes sociales, cambió la historia de Ramón.

Lo hizo “para que viera la gente qué estaba pasando con don Ramón, pero nunca me imaginé esa gran respuesta que obtuvimos”.

La imagen conmovió y movilizó a cientos de personas en Saltillo, quienes llegaron al funeral con alimentos, cobijas y ayuda para pagar la cuenta de tres mil 200 pesos, por todos los gastos.

Las expectativas que yo tenía rebasaron todo, porque comenzó a llegar a la gente” dos horas después de la publicación, “no cabía la gente en la capilla”, comentó Sandra.

Junto con dos compañeras, Lupita Quiroz y Laura Cárdenas, Sandra siguió el caso de don Ramón desde que su esposa ingresó al hospital, por una fractura de cadera.

Sandra aún no cree lo que logró, el martes, con su publicación en Facebook.

Llegó casi todo el batallón de policías municipales, como unas 20 patrullas y todos llegaron a darle el pésame al señor y a ponerse a sus órdenes”, relató la voluntaria.

Sergio Sisbeles, director del DIF estatal, dijo que realizaron un “un estudio socioeconómico del señor y de la situación que estaba pasando”, por lo que don Ramón podrá ser “parte de los programas que ofrecemos a las personas con discapacidad”.

Hoy, don Ramón y Ramoncito no están tan solos como pensaban.

Tengo que echarle muchas ganas para sacar a Ramoncito adelante y para que no se me vaya a enfermar”, mencionó el señor Ramón.


aa

 

Relacionadas: