Un sultán de Malasia suma a su valiosa colección de automóviles un “Troncomóvil”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Un sultán de Malasia suma a su valiosa colección de automóviles un “Troncomóvil”

El extravagante y nostálgico vehículo fue un obsequio del monarca de Pahang, debido a que el sultán es un ferviente admirador de Los Picapiedra.


Un sultán de Malasia suma a su valiosa colección de automóviles un “Troncomóvil” | El Imparcial de Oaxaca

Una invaluable colección de más de 300 automóviles deportivos y de lujo de todas las eras, tanto antiguos como último modelo, debería satisfacer al fanático del mundo del motor más exigente. Pero aparentemente, no sería lo suficiente para el sultán Ibrahim Sultan Iskandar, el extravagante gobernante del estado malayo de Johor.

Reconocido a nivel mundial por su devoción vehicular, el vigésimo quinto heredero de un linaje que domina la parte más meridional de Malasia desde el siglo XVI, sumó un curioso y -seguramente- muy lento bólido a su garage compuesto por decenas de modelos Rolls-Royce, Bentley, Aston Martin, Mercedes-Benz y BMW, además de incontables motocicletas.

El también poseedor de un avión Boeing 737 pintado en oro recibió hace sólo días una replica completamente operativa del emblemático vehículo de piedra y madera que conducía Pedro en la ya legendaria caricatura Los Picapiedra de Hanna Barbera, estrenada en 1960.

El automóvil en cuestión fue un obsequio de un monarca del estado vecino de Pahang, según compartió el propio sultán mediante un post en su cuenta oficial de Facebook.

A diferencia del vehículo original, el cual por obvias razones de contexto histórico debía ser propulsado por los propios pies de sus ocupantes, el flamante modelo 2018 cuenta con su propio motor a combustión interna alimentado por gasolina de origen fósil.

Según se ha compartido, el sultán de Johor es un ferviente admirador de Los Picapiedra, serie animada que ha declarado en repetidas oportunidades ser su “favorita de todos los tiempos”

A pesar de que el monarca es reconocido por personalizar vehículos como el Bugatti Veyron con los emblemas de su escudo real y los colores de la bandera de Johor, el “Troncomóvil” se mantendrá en estado original para preservar lo más posible el aspecto del vehículo que se mostraba en las caricaturas.

El sultán de Johor es conocido por su fascinación por los vehículos, además de su fanatismo por Los Picapiedra. Foto: Especial

El curioso aparato ocupará un estacionamiento muy particular, equipado especialmente para que los vehículos no sufran de la extrema humedad de Malasia. Para eso, el garage del sultán ha sido especialmente equipado con un sistema industrial de aire acondicionado que mantiene una temperatura constante todo el año, además de contar con un escuadrón de mecánicos encargados de tenerlos siempre en perfectas condiciones y a punto, listos para salir a rodar.

Malasia cuenta con nueve sultanes que reinan ceremonialmente dentro de sus propios estados y se turnan cada cinco años para servir como jefe de estado nacional.


aa

 

Relacionadas: