Niña con “huesos de cristal” logra convertirse en estudiante de ballet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Niña con “huesos de cristal” logra convertirse en estudiante de ballet

Sarai nació con osteogénesis imperfecta, una condición que le ha causa extrema fragilidad en los huesos, que la orilla a vivir con el riesgo de sufrir fracturas con facilidad.


Niña con “huesos de cristal” logra convertirse en estudiante de ballet | El Imparcial de Oaxaca

Una niña de 6 años con la enfermedad conocida como “huesos de cristal” aprende ballet gracias a una clase de baile especial.

“Me gusta bailar”, dijo la pequeña Sarai Arce a InsideEdition.com.

Debido a su condición, la niña de 6 años de Orlando, Florida, nunca pudo unirse a una clase de baile anteriormente. Incluso en su clase de gimnasia escolar, Sara tiene que permanecer sentada.

“Si alguien se tropieza, la empuja por error, podría caerse y fracturarse, por lo que es difícil para ella participar como otros niños normales”, explicó su madre, Wanda Arce. “La última vez que se fracturó, fue horrible. La tuvimos que llevar de urgencia a la sala de emergencias y fue una experiencia muy, muy frustrante no poder ayudarla y verla sufrir así “.

Pero gracias a “Come Dance With Us”, un programa especial en el hospital para niños Arnold Palmer, desarrollado por las bailarinas profesionales del Ballet de Orlando y los expertos en rehabilitación de Orlando Health, Sarai puede participar de forma segura en baile y otras actividades para niños.

“Su hermana está en gimnasia, por lo que incorporan eso en su terapia física. Tienen una barra de equilibrio para que no se sienta excluida, y eso le encanta “, explicó Wanda. “La maestra hace movimientos de ballet con ella en terapia física, así que poco a poco trata de incorporar algo más que ella pueda hacer por sí misma”, contó la madre a Inside Edition.

Gracias al elemento de rehabilitación de la clase, Sarai también puede fortalecer los músculos, algo crucial para mantenerla saludable. Hacerlo así supone algo distinto, sin que se sienta como en una consulta médica.

“A ella le encanta”, dijo su madre. “Siempre está bailando en la casa”.


aa

 

Relacionadas: