Prohíben en Madrid que hombres se sienten en autobús con piernas extremadamente abiertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Prohíben en Madrid que hombres se sienten en autobús con piernas extremadamente abiertas

Por tratarse de un presunto “micromachismo”, los encargados de este servicio de transporte en la capital española prohibirán la práctica conocida bajo el anglicismo de “manspreading”.


Prohíben en Madrid que hombres se sienten en autobús con piernas extremadamente abiertas | El Imparcial de Oaxaca
 España.-Tras una campaña llevada a cabo en redes sociales por parte del colectivo “Mujeres en Lucha y Madres Estresadas”, el servicio de autobuses urbanos de la capital peninsular instará a usuarios a que respeten el espacio de los demás evitando la práctica denominada “manspreading”.

La práctica de sentarse con las piernas extremadamente abiertas se trataría de un “micromachismo” y una “microagresión”, por lo cual se buscará evitar esta práctica mediante la instalación de letreros en las unidades de transporte.

La lucha contra el “manspreading” se llevó a cabo tanto en redes sociales como en el portal change.org, lugar en donde la petición para evitar esta polémica práctica recabó más de 8 mil firmas.

Una campaña similar  en contra del “manspreading” se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York desde 2014.


aa

 

Relacionadas: