Quantcast

En Escena

Disco póstumo de Prince verá la luz

Prince fue una de las grandes ausencias que tuvo que lamentar el mundo de la música en 2016.
por Agencias

Prince fue una de las grandes ausencias que tuvo que lamentar el mundo de la música en 2016. El ícono del pop murió de manera repentina tras una dosis de opiáceos. Este viernes, coincidiendo con el primer aniversario luctuoso del músico, saldrá a la venta un disco póstumo titulado Deliverance con canciones inéditas del artista.

El material contará con seis canciones recientemente descubiertas, las cuales fueron grabadas entre el 2006 y 2008. Las pistas que incluye son Man Opera, I Am, Touch Me, Sunrise Sunset, No One Else, Deliverance y una versión extendida de I Am, informó Billboard.

No obstante, los herederos del cantante han denunciado al productor que se encuentra detrás del lanzamiento del disco. Según informó este miércoles la cadena ABC, la demanda explica que el ingeniero de sonido Ian Boxill, que anunció la publicación del EP Deliverance, posee canciones no publicadas de Prince y grabadas en 2006. De acuerdo con la acusación, Boxill firmó un contrato en el que todas las canciones en las que trabajó con Prince pertenecen sólo al fallecido artista.

Los demandantes añadieron que ese acuerdo estipulaba que Boxill no podría usar esas grabaciones de ninguna manera y que tendría que devolverlas a Prince "inmediatamente", si así se solicitara.

Variety citó a un representante de los herederos de Prince que aseguró que éstos no autorizan la publicación del EP. "El señor Boxill conservó copias de algunas canciones, esperó hasta después de la trágica muerte de Prince", dijo.