Quantcast

En Escena

¡Aliados!

Este viernes se estrena la película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por las estrellas Brad Pitt y Marion Cotillard que transporta al espectador a una historia de drama y romance durante la Segunda Guerra Mundial
por Agencias

Aliados llega a las pantallas mexicanas este viernes 13 de enero, probablemente, uno de los títulos más esperados en los últimos meses y no sólo porque cualquier película de Zemeckis es esperada como agua de mayo, aunque su último trabajo, The Walk (2015) fuera algo decepcionante, sino también por su pareja protagonista, Brad Pitt y Marion Cotillard.

La película es un thriller con tintes de drama y romance que, además de contar con la pareja de guapos y talentosos actores, apunta a tener una de las puestas de escena más elegantes del año y por lo que hemos podido ver en sus avances, recuerdan mucho a las viejas películas del Hollywood Dorado. De momento, y mientras pasan los días hasta su estreno, te contamos un poco más de la cinta.

Con guión de Steven Knight, responsable de títulos como Promesas del este o 'Locke', que él mismo dirigió en el 2013, Aliados nos traslada a los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial. Ahí, Max Vatan (Brad Pitt) es un espía británico que, tras una peligrosa misión en el norte de África, se enamora de Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la resistencia francesa.

La pareja inicia una relación amorosa, que derivará en matrimonio y la formalización de una familia. Pero, los problemas llegarán a sus vidas cuando a Vatan le notifican que su mujer es en realidad una agente doble que trabaja para los nazis. Será entonces cuando comience una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa.

El reparto estrella

Mientras la prensa rosa se frota las manos ante las primeras apariciones públicas de Brad Pitt tras su divorcio de Angelina Jolie e inventan romances con su compañera de reparto, Marion Cotillard, culpándola de la ruptura de la pareja, nosotros preferimos exaltar el talento de ambos y lo que pueden dar de sí trabajando mano a mano bajo las órdenes de Robert Zemeckis. Y es que, sin duda, estamos ante dos grandes estrellas.

Antes de que Marion Cotillard se convirtiera en la primera actriz en ganar un Oscar por una película francesa, La vida en rosa, ya había hecho sus pinitos en Hollywood, sin contar que ya era toda una estrella en su país natal, Francia. Y es que la actriz debutó en cine a los 19 años, pero fue cuatro años después de su debut cuando comenzó a llamar la atención gracias a su papel en Taxi, de Gérard Pirés en 1998.

Desde entonces, su carrera sólo fue en ascenso; participó en las otras dos entregas de Taxi y varios trabajos más. Pero entre 2003 y 2004 fue cuando terminó de encumbrarse como gran joven promesa en Francia con películas como Quiéreme si te atreves y Largo domingo de noviazgo, por la que ganó su primer Premio César a la Mejor Actriz Secundaria.

Brad Pitt no necesita presentación. Todos conocemos la carrera del estadounidense, quien es una de las grandes estrellas de Hollywood. Convertido en sex symbol desde que sedujera al personaje de Geena Davis en Thelma y Louise. Desde entonces, el actor y productor, faceta que ha adoptado también en los últimos años, se ha labrado una de las carreras más envidiables de la industria.

ROBERT ZEMECKIS, EL DIRECTOR

Debe resultar prácticamente imposible que exista alguien que no haya visto una o varias películas de Robert Zemeckis, ya que desde que debutó a finales de los años 70, filmó algunos de los títulos más emblemáticos del cine estadounidense de los 80 y 90, convertidas, hoy en día, en verdaderas películas de culto que se encuentran en la memoria colectiva de todos. Tanto, que hace un tiempo le dedicamos un especial.

Aunque debutó en 1978 con Locos por ellos, película sobre un grupo de fanáticos de The Beatles, no fue hasta 1984 cuando la crítica comenzó a fijarse en él gracias a Tras el corazón verde, con Kathleen Turner y Michael Douglas, y su fantástica manera de combinar el romance con el género de aventuras y la comedia. Un éxito que se cuadruplicó al año siguiente con &%&%&%Regreso al futuro y que le llevaría a rodar una trilogía.