Vuelven a Oaxaca Martín y su órgano melódico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Vuelven a Oaxaca Martín y su órgano melódico

Con cinco discos y un sinfín de actuaciones en eventos públicos y privados, Martín retoma su carrera en Oaxaca


Vuelven a Oaxaca Martín y su órgano melódico | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una temporada en Villahermosa, Tabasco, vuelven a Oaxaca Martín y su órgano melódico. El músico, quien por más de 25 años ha forjado una trayectoria en la entidad, así como en Los Ángeles, Estados Unidos, alista presentaciones para 2018; con ello busca que sus interpretaciones cautiven de nueva cuenta al público de su estado natal.

Con cinco discos y un sinfín de actuaciones en eventos públicos y privados, Martín retoma su carrera en Oaxaca, de la mano de la música instrumental que le ha caracterizado. En su repertorio, maneja variedad de chilenas, charangas, música romántica, cumbias, danzones y demás.

Martín –que en su espectáculo se acompaña de un animador o bailarinas- alista diversas presentaciones para el público, en las que destaca la versatilidad. De esta forma, se adecua a eventos de diversas magnitudes.
Fueron cerca de cinco años los que Martín estuvo en Tabasco, por lo que sus presentaciones serán para recordar esa propuesta instrumental variada desde la Costa chica de Oaxaca. Sin embargo, no descarta la posibilidad de producir un nuevo disco.

“Por lo pronto, vamos a dar a conocer los cinco volúmenes que tenemos”, señala en entrevista quien desde niño se interesó por la música, primero con la guitarra y luego con los teclados, lo que le llevó a ser parte de varias agrupaciones musicales.

Martín recuerda que después de esa etapa se decidió a trabajar como solista y a generar un estilo instrumental, sin canto, pero que ha tenido buena respuesta en el público.

“Toco muy sencillito, pero tengo el tono costeño”, destaca el músico que ha logrado identificarse con los ritmos tropicales y los propios de Oaxaca, especialmente la chilena.

Seguirán la música romántica y tropical

Ante el auge del género urbano, el músico considera que las interpretaciones del género romántico y aquellas de los ritmos tropicales no pasarán de moda, pues es algo que ha percibido que sigue en los gustos de los públicos, principalmente en el sureste del país. Y muestra de ello, señala, son las nuevas versiones de temas de antaño, de grupos como los Temerarios, los Ángeles Negros, Los Bukis o Los Yonics.

Por su parte, cuenta que en su repertorio trata de incluir siempre las piezas de compositores del estado, entre ellos Álvaro Carrillo, Amador Pérez Torres “Dimas”, Chuy Rasgado y demás. Estos, expresa, además de ser del gusto de connacionales en Estados Unidos, son ejemplo de excelentes músicos de Oaxaca.

Aunque no se dedica mucho a la composición, este ha sido otro de los aspectos explorados por el músico, pues ha conseguido generar algunas chilenas que añade a sus presentaciones. Para conocer más sobre sus presentaciones y planes, Martín dejó a disposición del público el número de celular 951 1056985.