Mujeres serán las protagonistas del SAG en Hollywood
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Mujeres serán las protagonistas del SAG en Hollywood

Presentarán los 13 premios en la cena del 21 de enero en Los Ángeles en honor a lo mejor del cine y la televisión


Mujeres serán las protagonistas del SAG en Hollywood | El Imparcial de Oaxaca

La ceremonia del Sindicato de Actores de Cine (SAG, por su sigla en inglés) será un evento de mujeres, dijo el miércoles la organización de uno de los premios más importantes de Hollywood, un tributo en un momento en que la industria se ha visto golpeada por escándalos sexuales y la lucha por la igualdad.

“Estamos reconociendo el año de la mujer“, dijo a Reuters Kathy Connell, la productora ejecutiva de la ceremonia. La premiación será presentada por Kristen Bell, la actriz de “The Good Place”.

“Nuestras mujeres son algunas de las más reconocidas y famosas del mundo y no tienen igualdad económica. No tienen igualdad creativa, y como hemos descubierto, tampoco tienen seguridad”, dijo Connell. “Si estas mujeres famosas no lo tienen, ¿qué nos dice del resto del país?”, añadió.

Los detalles de la ceremonia se dieron a conocer el mismo día en que el SAG anunció las candidaturas para los premios de 2018.

Las acusaciones conducta sexual inapropiada contra hombres poderosos del espectáculo y la política -incluido el presidente estadounidense Donald Trump, que ha negado los cargos- han provocado la renuncia o el despedido de altos cargos en los últimos tres meses.

https://twitter.com/kumailn/status/941043209362227200

Pese a todos los logros de las mujeres en Hollywood, solo una ha ganado un Oscar a mejor director: Kathryn Bigelow.

La oscura comedia dramática “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” lideró con cuatro las nominaciones a los premios del SAG 2018, en una lista que dejó afuera a consagrados como Meryl Streep y a la última producción de Steven Spielberg. (Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier López de Lérida).

MÁS ACTRICES CONTRA ACOSO SEXUAL

No ha sido el mejor año para Hollywood y no precisamente por malas producciones cinematográficas, sino por la ola de denuncias por acoso sexual contra actores, directores y productores.

Muchos de ellos de larga trayectoria, como Oliver Stone, Steven Seagal, Dustin Hoffman, Kevin Spacey y el magnate de la industria Harvey Weinstein.

En medio de estos escándalos, grandes figuras de Hollywood se unieron para pronunciarse en contra del acoso y para incentivar a alzar la voz y denunciar los abusos en una campaña, impulsada por la revista norteamericana W.

En ese sentido, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Salma Hayek y Margot Robbie repitieron, frente a la cámara, la frase:
“I will not be silent (no permaneceré en silencio)”.

También se sumaron otra figuras como Michelle Williams, Diane Kruger, Grace Van Patten y Hong Chau. Asimismo, los actores Robert Pattinson, Oliver Pachon y Jake Gyllenhaal. apoyaron la iniciativa.

No se trata de la primera campaña que se lleva adelante para concientizar sobre los casos de abuso.

Tras las denuncias contra Harvey Weinstein, la actriz Alyssa Milano le dio vida a una iniciativa en las redes para que las mujeres se animen a denunciar bajo el hashtag #MeToo (yo también), a la que se sumaron personas alrededor de todo el mundo.