Ni el frió paró a Nicki Jam en la Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ni el frió paró a Nicki Jam en la Ciudad de México

A 8 grados centígrados, pasadas las 23:00 horas, el reguetonero salió un grito para los miles que lo acompañaron en el Foro Sol


Ni el frió paró a Nicki Jam en la Ciudad de México | El Imparcial de Oaxaca

A punto de comenzar la serie que él mismo protagonizará, Nicky Jam demostró en el Flow Fest, que concluyó la madrugada de ayer, su dominio sobre el público.

De acuerdo con integrantes de la producción, el intérprete de “El amante” se integrará a las grabaciones semanas después, luego de que hagan su parte un adolescente que lo interpretará a partir de esta semana.

Llamada tentativamente El ganador, la serie de 13 episodios estaría dirigida por el dominicano Jessy Terrero, realizador de videos de Jennifer Lopez, Daddy Yankee, Enrique Iglesias y un documental sobre Gerardo Ortiz. Es producida por Telemundo.

“Nicky estará con nosotros en marzo, si todo sale bien”, apuntaron elementos de la producción.

El ganador mostrará las vicisitudes del cantante de 36 años, hijo de un puertorriqueño y una dominicana, quien la noche del sábado participó en el Flow Fest, primera edición dedicada al reggaetón y del que formó parte.

A 8 grados centígrados, pasadas las 23:00 horas, de Nicky salió un grito para los miles que lo acompañaron en el Foro Sol.

“¡Hace frío, hace frío, pero si bailamos poquito se nos quita!”.

Nicky interpretó “De pies a cabeza”, original del grupo tapatío Maná, y de la que ha hecho una versión reggeatonera.

“El amante” y “Travesuras” formaron parte de su repertorio.

La primera edición del Flow Fest acabó con la participación de Ozuna, quien agradeció a los papás dejar que sus hijos escuchen la música. “Gracias a todos”, indicó para darle paso a “Corazón de seda” e intentar abatir el frío de los 4 grados centígrados.

EL REY DEL REGUETÓN

En este género, reggaetón, rey también sólo hay uno: Daddy Yankee.
Además de pionero, abrió camino a la gran ola de artistas urbanos que se escucha ahora.

Antes de que un pretty boy conquistara corazones, la gente supiera la existencia de un reggaetón lento y también mucho antes de que Luis Fonsi mostrara sus pasos de baile en sus videos, existía ya un rey del reggaetón: Daddy Yankee.

Pocos saben que uno de los sueños de Ramón Luis Ayala era convertirse en un jugador de beisbol.

Sin embargo, el destino lo puso en otro camino.

Fuera el duro vecindario en el que creció, las lecciones de vida aprendidas a tan corta edad o las ganas de salir adelante, la combinación de esos factores, además de un talento propio, lo llevaron por el sendero de la música en el cual despuntaría a nivel nacional e internacional.

Oriundo de Puerto Rico, desde temparana edad mostró interés por la música y antes de encontrar el género que lo acompañaría hasta hoy, el artista experimentó con otros como el hip hop y el rap.

Si bien incluso llegó a tocar en otros campos como el pop, el dance y hasta el merengue, fue años más adelante que Daddy Yankee encontró su porpio camino de la mano del reggaetón.
Sus primeros discos, pese a la buena respuesta, fueron apenas el inicio de lo que Yankee sería.