Crean estándares de conducta para evitar el acoso Hollywood
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Crean estándares de conducta para evitar el acoso Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas afirmó que no permitirán situaciones de acoso sexual o abuso de poder entre sus miembros tras el escándalo de Harvey Weinstein.


Crean estándares de conducta para evitar el acoso Hollywood | El Imparcial de Oaxaca

Los escándalos de acoso sexual han marcado un antes y un después en la industria cinematográfica de Hollywood. La pregunta que muchos se hacen en estos momentos es cómo van a afectar casos como el de Harvey Weinstein al futuro de la industria. Hasta la fecha, los acontecimientos han estado centrados en las denuncias masivas por parte de muchas víctimas y el coraje de las primeras denunciantes ha provocado que se rompa el silencio. Muchos de los acusados como Weinstein y Kevin Spacey están siendo investigados por las autoridades, pero hasta ahora ninguno se ha sentado frente a la justicia. Mientras tanto, la máxima institución en Hollywood ha decidido tomar cartas en el asunto.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha aprobado nuevos estándares de conducta para sus miembros con el objetivo de evitar que vuelvan a tener lugar comportamientos como el del influyente productor estadounidense, quien fue despedido de la academia tras las numerosas acusaciones de acoso y agresión sexual.

En un comunicado, la organización que se encarga de celebrar la ceremonia de los Premios Oscar señaló que los miembros deben comportarse de una manera ética y acorde con los valores de la academia, poniendo de relieve el respeto por la dignidad humana, la inclusión y la creación de un ambiente de apoyo. Asimismo, los nuevos valores destacan el rechazo a las personas que abusen de su poder, después de que Weinstein amenazara a sus víctimas para que guardaran silencio y no contaran los acosos a los que estuvieron sometidas. “No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia”, sentenció el organismo en un comunicado en el que también hizo referencia directa a los comportamientos sexuales inapropiados:

La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores.

En el caso de que no se cumplan estos estándares de conducta, la Academia de las Artes se compromete a tomar cualquier medida permitida en los estatutos, incluida la suspensión o expulsión.

Harvey Weinstein fue la primera persona con la que llevaron a cabo estas drásticas medidas y el productor fue despedido de la academia. Cuando salieron a la luz los escándalos de acoso sexual, la organización afirmó que “la conducta descrita en las alegaciones contra Harvey Weinstein es repugnante, aborrecible y antitética a los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa”.