Residente más que un cantante de rap
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Residente más que un cantante de rap

El rapero estudió en su momento animación 2D y le gusta editar sus videos


Residente más que un cantante de rap | El Imparcial de Oaxaca

La verdad, dice Residente, quien se dio a conocer con la agrupación Calle 13, entró al rap para poder convertirse en director de cine.

Lo comenta un poco en broma, pero lo cierto es que el músico puertorriqueño prepara el guión de su ópera prima y una serie, de los cuales no da detalles, para que alguien no se lleve la idea que está germinando.

Sus primeros pininos en el mundo audiovisual los ha hecho dirigiendo tres videoclips, entre ellos el alusivo a “Guerra”, tema incluido en el álbum solista homónimo del cantante.

“Me encanta el cine y es algo que yo quería hacer, pero me encanta el rap también y empecé por ahí, con los videos he desarrollado algo”, revela el cantante.

“Me siento más seguro en una peli que rapeando, eso (el cine) es mi fuerte, es lo que me gusta y lo haré”, añade.

En comunicación con Alejandro González Iñárritu, director ganador del Oscar por Birdman El renacido, Residente estudió en su momento animación 2D y le gusta editar sus videos.

Desde que escribe alguna canción ya se imagina el concepto visual que tendrán estos, incluyendo la posición que tendrá la cámara en cada una de las tomas.

“Entiendo el ritmo (visual) porque trabajo en música y edito, lo cual es bueno”, apunta.

Residente estuvo este fin de semana en la Ciudad de México para ser jurado en la Final Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos, concurso acerca de improvisación en el hip hop.

“Empecé como rapero improvisando y es bonito, es algo que a nivel cultural se hace mucho en Latinoamérica”, establece el músico en entrevista.

“Siempre ha sido esto de que la gente dice que (el rap) no es música, pero igual ven a un rockero que no tenía voz y dicen que sí lo es, creo he ayudado a que el rap se vea desde otro lugar”, considera el intérprete de “La cátedra”.

El reciente ganador del Grammy Latino a Música Urbana por el tema “Somos anormales” se encuentra escribiendo canciones para un nuevo proyecto y contando los días para iniciar gira internacional a fines de enero. En marzo se presentará en el Vive Latino de la Ciudad de México.

Dejar a la banda que tenía éxito y ponerme a hacer algo ha valido la pena”, subraya.

“Porque cuando me comienzo a sentir cómodo con algo es mejor, el artista que se siente así es para hacer algo bueno”, agrega.

“Ahora quiero hacer mucho más relajado música, aquí no estoy queriendo hacer algo grande, sino que me divierta y divierta, con el disco de ahora tenía mucha presión, no había tenido tiempo para detenerme y pensar, ahora estoy escribiendo varios sencillos”, destaca.

René Pérez Joglar, nombre real del cantante, recibirá su cumpleaños 40, en febrero, en otra etapa artística.

NO SE QUEDA CALLADO EN LOS LATIN GRAMMY 2017

Siempre se caracterizó por no callarse nada, y ni siquiera el hecho de estar recibiendo un Grammy Latino a la Mejor Canción de Música Urbana, por su tema Somos Anormales, iba a privar a Residente de decir lo que siente y cuestionar la forma en que se consume y se publicita la música actualmente.

“NOSOTROS LOS ARTISTAS NO SOMOS CIFRAS, NO SOMOS NÚMEROS”.