DVLA, la faceta solista de Rodrigo Dávila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

DVLA, la faceta solista de Rodrigo Dávila

El vocalista de Motel comparte el video del tema Luna, que nace de su trabajo para la película Camino a marte


Aunque las presentaciones con Motel siguen de manera espaciada, el cantante y compositor Rodrigo Dávila impulsa su carrera como solista. Bajo el nombre de DVLA, que retoma de su apellido, el intérprete lanzó este viernes el video del tema Luna, una pieza que surge de su trabajo musical para la película Camino a marte, cinta a estrenarse el próximo 1 de diciembre en salas de cine.

Compositor e intérprete del tema que le permite explorar nuevos sonidos, instrumentos y estructuras musicales, Rodrigo se aventura en una etapa en la que ya lleva tiempo, pero que ahora le permite afianzar. Con Luna y el álbum que tentativamente lleva por nombre Canciones de cuna y luna, el cantante espera realizar una gira el próximo año.

En entrevista exclusiva para EL IMPARCIAL, DVLA cuenta que Luna es la primera canción que presenta como solista, aunque no la primera para cine, pues antes de ella ha colaborado con otras composiciones para cintas como Paraíso perdido (2016) A la mala (2015) y I hate love (2012). Además de que en 2018 su trabajo musical se hallará en la película La boda de Valentina.

Estas incursiones se han dado a raíz de una propuesta que le hace un amigo, el director de Camino a marte, Humberto Hinojosa:

“Él me invita hace cuatro años a hacer el score de una película que se llamó I hate love, a partir de ahí empecé a hacer muchas más”.

Ese camino paralelo en su carrera, le fue orillando a componer ahora el tema Luna e iniciar el camino como solista, explica quien además de seguir proyectos personales mantiene relación con el grupo Motel, que impulsara su carrera bajo una propuesta pop-rock.

Motel sigue funcionando y seguirá activo. No obstante, sus miembros llegaron a una etapa en la que cada quien se enfoca en los proyectos que ya llevan mucho tiempo y con los cuales pueden hacer cosas distintas, como la música electrónica que Rodrigo y Billy hacen bajo el concepto de Mendrix.

“Por ahora yo estoy emprendiendo este nuevo momento, pero Motel seguirá, seguiremos haciendo conciertos y un poco más adelante definiremos a dónde va el proyecto, cuándo hacemos un disco nuevo y cuándo relanzamos música nueva. Por ahorita estoy muy ilusionado con este proyecto”.

Aunque confiesa que aún no sabe hacia dónde dirigir su nueva faceta, DVLA piensa en lo inmediato: impulsar la primera canción del disco Canciones de cuna y luna, a presentar en 2018. “El año que entra buscaré llevar esto a los escenarios y después de eso empezaré a ver qué sigue con este proyecto”.

Luna

El tema que nace de su trabajo para cine es la canción y video que desde este viernes se encuentra en plataformas digitales y que Rodrigo invita al público a conocer. De este trabajo, uno más para el séptimo arte, comenta que es parte de “un universo distinto, pero al final es hermano del otro, es música y en algunos casos el instrumento es la voz o en otros el piano o una orquesta de cuerdas”.

 


aa

 

Relacionadas: