Cecilia Piñeiro, una mujer entrona para la época
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cecilia Piñeiro, una mujer entrona para la época

La actriz da vida a Marta en ‘Dos lagos’, nueva serie de televisión que se estrena hoy por Azteca 7


Cecilia Piñeiro, una mujer entrona para la época | El Imparcial de Oaxaca

Marta, mexicana de un hogar tradicionalista donde las mujeres vivían un paso detrás de los hombres, al ser una mujer fuerte y sin miedo, sintió la curiosidad por estudiar una carrera universitaria, pero la época en que nació y su familia no la dejaron, esta es la historia de uno de los personajes principales de la nueva serie de TV Azteca, Dos lagos, este papel es interpretado por Cecilia Piñeiro.

“Es una historia de una muerte que trasciende en las épocas. Mi personaje es la mamá de esta niña que muere y que trasciende a través de estas épocas, los 40, 70 y la actualidad”. 

“Mi personaje es una mujer muy fuerte en los 40, lleno de matices. Vive en una hacienda en Tlaxcala, donde siente que este lugar le queda muy chico, en donde ella quisiera salir y conocer, tener mucho más mundo, tiene un gran conflicto por no ser una buena madre, por no darle a sus hijos el cuidado ni la atención que ella cree que necesitan. También hay una relación áspera con su esposo, que lo interpreta Ernesto Álvarez. Tiene una relación bastante interesante con el sacerdote de la capilla del lugar donde ella es. El hecho de tocar muchos momentos, perder a una hija, temas de abuso sexual, creencias espirituales, las creencias como ser humanos que puedas tener, tiene muchos temas, la gente se va a sentir identificada con Marta de la Garza, porque es una mujer que sufre, que toca un poco la locura por la pérdida de su hija”, indica.

Caracterizada de su personaje. Foto: Cortesía

LA ESPERA TERMINO
Esta serie se grabó hace un tiempo, pero hasta este momento ya verá la luz.

“Valió la pena la espera. Después de dos años, por fin se va a estrenar. Es un producto increíble, de muy buena calidad, una serie original mexicana. Estamos muy contentos de compartir todo el trabajo que hicimos. Es uno de los personajes más demandantes que he hecho en mi carrera, a la expectativa de poder verlo y compartir, la reacción del público”.

SU CARRERA
A Cecilia la hemos visto en telenovelas como: Las Bravo, Hombre tenías que ser, La otra cara del alma, La Mujer de Judas, Entre el amor y el deseo, Mujer comprada, Pobre rico pobre, Se busca un hombre, Amores cruzados, Amor en custodia, La Heredera, Mirada de mujer, el regreso, Un nuevo amor y Lo que callamos las mujeres, pero se enfrenta a algo nuevo con Dos lagos.

“Me siento muy contenta y orgullosa de estar en esta nueva etapa de TV Azteca. Es una buena pantalla para mostrar mi trabajo como actriz. Ya tenía muchos años haciendo melodrama, ahora este género de las series de terror. Hacía mucho que no se exploraba en México por muchas razones, son proyectos distintos de muy buena calidad, donde se tocan temas sin tapujos. La factura es impresionante. De verdad es espectacular, eso se puede esperar la gente”.

“Para mí es reafirmarme como actriz que puedo hacer diferentes géneros, diferentes matices y disfrutar un trabajo que estaba esperando, y que es diferente a lo que venía haciendo”.

En cuanto a sus compañeros indica que todo estuvo muy bien.

“Fue un agasajo estar con estos compañeros, con todos, sentirme completamente en familia. Con Germán Valdez trabajé ya; con Citlali Anaya muy buen trabajo; a Ernesto tengo años de conocerlo; el hecho de estar ahí todo el tiempo juntos estuvo muy bien”, concluye.

TRANSMISIÓN
El estreno es hoy al terminar Exatlón, por Azteca 7. Todos los jueves se transmitirán dos episodios. También esta serie estará disponible en Amazon, la plataforma en internet que es la competencia en México de Netflix.