Jigsaw: el juego continúa | En Escena
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En Escena

Jigsaw: el juego continúa

Llega la octava entrega de una de las franquicias más destacadas del género, donde la incógnita es: ¿Quién es Jigsaw, el nuevo torturador, si el asesino ya había muerto?

Jigsaw: el juego continúa | El Imparcial de Oaxaca

Con un Modus operandi muy similar al del asesino de John Kramer, el criminal conocido como Jigsaw, que murió hace 10 años en la cinta Saw 3D, es como vuelve la franquicia y su historia de tortura, sangre y miedo en donde se impone el sadismo, la mutilación y la tortura como los principales protagonistas.
Luego de 7 años de que lanzaran Saw 3D en 2010, y donde se contó la muerte del Jigsaw, la pregunta de esta nueva entrega es ¿quién es el nuevo asesino?, ¿está vivo?, ¿tiene un sucesor? Pues el juego vuelve a comenzar con una serie de asesinatos que apunta a la forma que usaba John Kramer para torturar a sus víctimas.

De qué trata
La saga en general trata sobre Jigsaw, quien atrapa a sus víctimas en situaciones que él denomina “juegos” o “pruebas” para comprobar la voluntad de vivir a través de todo tipo de torturas físicas y psicológicas. Una trama terrorífica que la convirtió en la franquicia más importante del subgénero del terror llamado gore. La cinta se centró únicamente en la creatividad de matar a las víctimas en cada una de las películas que, de manera consecutiva, llegaba a la pantalla grande cada halloween.

En 2010 como era de esperarse apareció Saw 3D, lo que predecía ser el final de la historia, pues John Kramer murió. Lo que nadie se esperaba es que la trama tuviera más desenlace y la filosofía de Jigsaw siguiera viva.
Cadáveres se han estado apareciendo por toda la ciudad, cada uno tuvo una muerte excepcionalmente horripilante y conforme la investigación avanza, las evidencias indican hacia un hombre: John Kramer.

Pero, ¿cómo puede ser esto? El hombre conocido como Jigsaw tiene diez años de muerto. ¿Acaso un aprendiz ha retomado el camino de Jigsaw?, ¿tal vez incluso alguien dentro de la investigación?

Es así como inicia la historia malévola que según los directores buscaron homenajear a las anteriores cintas, usando algunas hechos representativos como la máscara de cerdo, la marioneta en el triciclo que dice “quiero jugar un juego”, y algunas frases. Además señalaron que es una historia sangrienta con muchos misterio que no dejará tranquilo al espectador.
“Como pasaron siete años mucha gente nunca vio una película en el cine y las vieron en DVD o streaming. Van a ir con amigos a pasarla bien. Quieren sangre, quieren sustos, quieren suspenso pero también quieren misterio. Esta película no les da descanso, es un viaje divertido”, comentó Peter Spierig, en una entrevista.

En este nuevo viaje a la tortura con un toque policial y el terror los hermanos Spierig se basaron en la filosofía del personaje principal para poder desarrollar y ambientar la historia lo mejor posible. “El personaje Jigsaw, y su filosofía, habla de gente que pecó y que debe afrontar un juicio para renacer con una perspectiva distinta del mundo. Para mí eso es interesante, la filosofía de Jigsaw”, sentenció Michael Spierig.

Pero la pregunta ha sido porqué hace esto Jigsaw, para Peter Spierig es alguien que se está muriendo y ve que la gente no trata a la vida como debería y los pone en situaciones para que agradezcan estar vivos. “En su mente, cree estar haciendo un bien. Si lo está haciendo o no, ya veremos”.