Presentan documental en honor a Pedro Infante | En Escena
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En Escena

Presentan documental en honor a Pedro Infante

Celebran los 100 años del natalicio de Pedro Infante con el documental Cien años pensando en ti

Presentan documental en honor a Pedro Infante | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de los 100 años del natalicio de Pedro Infante, la compañía discográfica Warner presentó la producción especial Cien años pensando en ti, que incluye un disco compacto con los éxitos del Ídolo de México y un documental que aborda la grandeza del cantante y actor de la época de oro del cine nacional.

Los presentadores del material José Alfredo Jiménez Gálvez, el locutor Gustavo Alvite y el productor de Pedro Infante. Cien Años pensando en ti, Sergio Solís, coincidieron que la grandeza del ídolo fue una mezcla de carisma, humildad y talento.

Términos que sobresalen en el documental inédito que se proyectó, para luego abordar entre los expertos el fenómeno de “Pepe el Toro”.
Gustavo Alvite señaló: “Tendrán que pasar cien años más, para que surja un actor y cantante de la talla de Pedro Infante, nombre que se apropió el pueblo y que hoy lo mantiene vivo en su memoria a través de las canciones y sus películas”.

En tanto, Sergio Solís recordó: “Pedro Infante, en 1943, firmó contrato con la entonces casa discográfica de Peerless, con la que grabó la mayoría de sus canciones, logrando con ello un acervo de más de 340 piezas musicales en diferentes géneros como boleros, rancheras, huapangos y corridos”.

El especialista indicó que los 100 temas incluidos en el material son los más representativos de Pedro Infante: “Como vieron en el documental, no sólo hablamos del artista, sino también quienes estuvieron directamente conectados con él como el arreglista Rubén Fuentes, así como Armando Manzanero y Martín Urieta, pasando por la viuda de Manuel Esperón, quien dirigiera la carrera del actor y cantante”.

Para José Alfredo Jiménez Gálvez, hablar de Pedro Infante es recordar a mi padre, “fue uno de los que más grabaron los temas de mi papá y que con su personalidad y carisma daba un aspecto vivo y emocional a cada una de sus temas; aún no conozco bien la producción, pero seguramente traerá muchas letras de mi padre”.

Cabe destacar que la producción tendrá dos presentaciones, la edición de CD con 20 temas más el documental en DVD, y la Edición de Lujo con 100 canciones más el documental.