'Coco' rinde homenaje a Frida Kahlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

‘Coco’ rinde homenaje a Frida Kahlo

Ofelia Medina presta su voz para Frida Kahlo en la película “Coco” de Disney Pixar.


‘Coco’ rinde homenaje a Frida Kahlo | El Imparcial de Oaxaca

La película “Coco”, de Disney Pixar, rinde homenaje a Frida Kahlo, la legendaria artista mexicana que trabaja en un elaborado performance que es parte del Amanecer Espectacular de “Ernesto de la Cruz”.

“Miguel” y “Héctor” se encuentran con Frida y su chango “Alebrije” durante su viaje para encontrar a “Ernesto” en la Tierra de los Muertos.

“Frida Kahlo es un ícono cautivador en la historia de México”, dijo el director Lee Unkrich en un comunicado. “Su arte, fuerza y resistencia nos inspiró de muchas maneras. Su cameo en ‘Coco’ rinde homenaje a la Sra. Kahlo, su trabajo y la gente de México que tanto la ama”.

Ofelia Medina presta su voz para Frida Kahlo en la nueva película de Disney Pixar, “Coco”.

“Coco” es la historia de un niño de 12 años que tiene un gran sueño”, señala el director Lee Unkrich.

“Trata sobre una familia muy trabajadora, con tradiciones fuertes y mucho amor. El largometraje número 19 de Pixar Animation Studios presenta a “Miguel”, un aspirante a músico y guitarrista autodidacta que sueña con seguir los pasos de su ídolo, “Ernesto de la Cruz”, el músico más famoso de la historia de México.

Solo que la música está prohibida dentro de la familia de “Miguel”; muchos años atrás, su tatarabuela y su tatarabuelo llegaron a un callejón sin salida: ella quería que criarán juntos a su familia en Santa Cecilia, pero él no podía renunciar a su sueño de convertirse en músico.

Por ese sueño abandonó a su familia para ir detrás de él. Lamentablemente para “Miguel”, la consecuente prohibición de la música que estableció su tatarabuela, “Mamá Imelda”, se ha transmitido de generación en generación y se cumple a como de lugar”.

“Cuando ‘Miguel’ descubre un secreto del pasado de su familia, una conexión con ‘Ernesto de la Cruz’, corre a contar la novedad a su familia, creyendo que eso le facilitará el camino para ser músico”, cuenta el guionista Matthew Aldrich. “Pero para su sorpresa, sólo empeora las cosas”.


aa

 

Relacionadas: