Ingrid Martz entra por la puerta grande a su nueva casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ingrid Martz entra por la puerta grande a su nueva casa

La actriz está muy feliz con su papel protagónico de Bela, en la producción ‘3 Familias’ de TV Azteca


Ingrid Martz entra por la puerta grande a su nueva casa | El Imparcial de Oaxaca

Como pez en el agua, así se siente Ingrid Martz en la comedia, y con su papel protagónico en 3 Familias está más que feliz y orgullosa.

“El proyecto está padrísimo”.

La actriz a quien habíamos visto en algunos papeles cómicos en las telenovelas Qué pobres tan ricos y Antes muerta que Lichita, cuenta que Bela es totalmente diferente.

Da vida a Bela. Foto: Cortesía

“Son similares, pero no tienen nada que ver porque en esas dos telenovelas yo era la antagonista, hacía villanías y la vida imposible a la protagonista, aquí Bela es una persona buena, es una de las protagonistas de la historia, aquí solamente voy a estar metida en situaciones muy divertidas y chistosas”.

“Es una mujer de clase alta que nunca ha tenido que trabajar ni ganarse el pan, siempre la vida le ha dado todo muy fácil, pero se queda viuda y le pasan varios acontecimientos que de un momento a otro lo pierde todo y se las va  a ver un poco difícil, pero ella siempre ve la manera de salir adelante, es una mujer buena, de buenos sentimientos, muy noble, pero bastante ingenua en algunos momentos puede llegar a ser un poco tonta, son situaciones muy chistosas y el personaje es muy divertido y estoy segura que a la gente le está encantando”,comenta.

ALGO DIFERENTE
En este proyecto no es una telenovela como tal, pues a los personajes les pasan cosas como a cualquier persona.

“Aquí no es como una telenovela donde los malos le hacen la vida imposible a los buenos, aquí podría ser que los villanos, es la misma historia llena de situaciones que le pueden pasar a los personajes. Situaciones difíciles, pero al final todo eso se cuenta con mucho humor, sí hay uno que otro canijillo pero no es como el villano”, comparte.

LA COMEDIA ES LO SUYO
“Yo he hecho comedia muchísimos años, en teatro en Por qué los hombres aman a las cabronas, Sueños de un seductor, con Adal Ramones, Busco al hombre de mi vida, entre otras, la verdad es que me gusta mucho y siento que se me da, yo siempre estuve tocando la puerta para hacer comedia en televisión, pero los productores me decían -yo a ti te veo más en el drama, llorando- eso hice muchos años, hasta que me dieron la oportunidad en Qué pobres tan ricos, y bueno ahí los productores se fijaron un poco más en mí, en que puedo hacer comedia, me siento como pez en el agua, lo disfruto muchísimo, me divierto y aunque sales cansada de trabajar todo el día, el cansancio es diferente, te ríes durante el día de lo que haces, ver a tus compañeros, creo que las villanas y hacer comedia es lo que más me gusta”, afirma.

En cuanto a sus compañeros está agradecida y aprendiendo poco a poco.

Con sus compañeros. Foto: Cortesía

“Saber ser compañero en comedia es muy importante, yo les agradezco a los compañeros que tengo porque a veces la escena es suya y a veces es del otro, eso es muy importante, tienes que ser muy compartido en escena y saber cuándo se tiene que lucir el otro, cuándo tú; todos mis compañeros son muy compartidos, muy talentosos. En esta carrera nunca se deja de aprender y yo no lo hago”, dice.

APERTURA
Ingrid era una de las actrices que gozaba de tener una exclusividad en Televisa, pero con los cambios que se han hecho en la televisión está muy feliz.

“A mí me parece increíble, hay mucha gente que desde hace años estaba pidiendo esto, yo tenía la fortuna de ser una actriz exclusiva de Televisa, que no lo sufrí igual, afortunadamente tenía trabajo y una exclusividad, pero sí sabía de compañeros que no tenían trabajo ni exclusividad, pero por el miedo al veto no buscaban trabajo en otros lugares y al final de cuentas hay que vivir, pagar cuentas, mantener una familia, yo vi a muchos compañeros pasándola muy difícil, creo que esto que pasó es lo mejor que pudo haber pasado al gremio artístico. Al final todos salen ganando, todos tienen un sueldo, siempre se ha manejado así en otros países, cuando yo trabajaba en otro país y les platicaba cómo era en México, a los actores les costaba trabajo entender eso, entonces ha sido muy bueno para todos”, concluye.

TRANSMISIÓN
3 Familias la puedes ver de lunes a viernes por Azteca Trece a las 19:30 (hora centro). En la historia también participan Silvia Pasquel, Carlos Espejel, Alma Cero, entre otros.