Disney presenta su primer personaje gay de serie infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Disney presenta su primer personaje gay de serie infantil

Disney Channel hizo la presentación de su primera historia de amor homosexual


Disney presenta su primer personaje gay de serie infantil | El Imparcial de Oaxaca
ANDI MACK - Disney Channel's "Andi Mack" stars Sofia Wylie as Buffy, Joshua Rush as Cyrus, Peyton Elizabeth Lee as Andi and Asher Angel as Jonah. (Disney Channel/Craig Sjodiin)

Disney Channel hizo la presentación de su primera historia de amor homosexual en el programa de “Andi Mack“. Andi (Peyton Elizabeth Lee) y Cyrus(Joshua Rush) admiten su atracción en la segunda temporada del show.

Según información en distintos portales de noticias, el programa aborda  la vida de Andi, una niña que intenta explorar dónde encaja, una historia del creador de “Sex and the City de Terri Minsky. “Es una historia sobre preadolescentes tratando de descubrir quiénes son”, explicó el portavoz de Disney Channel.

https://www.instagram.com/p/BWjQOmslSq3/

Todos los intees del programa, Minsky y el resto del equipo, tomaron con suma importancia el cuidado del tema para asegurar que se apropiado para todas las audiencias y conlleve un poderoso mensaje de inclusión y de respeto por la humanidad.

En cambio, su mejor amigo Cyrus, igual de 13 años, se da cuenta que también le gusta Jonah. Justo inician su etapa de auto-descubrimiento y la aceptación de su homosexualidad. “Comenzar conversaciones sobre confianza, amor, relaciones y dinámicas familiares es más fácil cuando tienes un show con el que te sientes identificado”, explicó Rush a los más de 244 mil seguidores en la plataforma social de Instagram.

No es la primera vez que Disney trata un tema LGBTQ. En un episodio de Good Luck Charlie de 2014 mostró una pareja lesbiana para la serie animada de Star vs The Forces of Evil Disney. El primer personaje gay de la compañía fue “Le Fou” en la versión de “La Bella y la Bestia”, el cual interpreta Josh Gad.

El primer beso gay.

Y en otra información, la serie de animación de Disney, Star vs. las Fuerzas del Mal”, que se transmite en Disney XD desde el 2015, ha sido el escenario de un hec”ho insólito: mostrar en pantalla el primer beso gay en la historia de Disney.

Una de las cuestiones que más se ha mencionado es que el beso no ocurre entre los protagonistas de la serie sino que sucede en medio de muchos otros besos, entre jóvenes y entre ancianos.

Esta serie, que es la segunda serie producida por una mujer para Disney, se une a una oleada de cambios en la productora.

En la series ” ¡Buena suerte, Charlie!“, había aparecido una pareja lésbica, y en “Gravity Falls: Un verano de misterios“, se retrató una pareja de hombres.

Y en  el reciente remake de “La Bella y la Bestia”, protagonizada por Emma Watson, hay un personaje, amigo de Gastón, que es abiertamente homosexual.