'Coco', la cinta que hace un homenaje a México y sus tradiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

‘Coco’, la cinta que hace un homenaje a México y sus tradiciones

Podrás disfrutar de esta cinta en cines a partir del viernes 27 de octubre.


‘Coco’, la cinta que hace un homenaje a México y sus tradiciones | El Imparcial de Oaxaca

Dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, “Coco” es la película que pudo titularse simplemente “Día de muertos” y que se realizó a lo largo de 6 años.

Su creación es la gran oportunidad que vio Adrian Molina para presentar talento de la comunidad latina. Gael García Bernal, Ana Ofelia Murguía, Jaime Camil, y Sofía Espinosa, prestaron sus voces a algunos personajes.

Con la misión de no caer en clichés desde el día uno, el equipo de producción se inspiró con la música de Jorge Negrete y Pedro Infante, así como puso sus ojos sobre la figura de Frida Kahlo.

Resultó lo que el equipo esperaba: retratar a la perfección la importancia de la familia en esta celebración sin importar en qué parte del mundo estés.

“Día de muertos significa algo diferente a medida de la circunstancia en la que te encuentres.”, señaló Lee Unkrich.

Se viajó a Morelia, Patzcuaro y Oaxaca tratando de absorber tanto de la cultura que incluso, a fin de convivir a profundidad, el equipo de producción pasó tiempo con familias de todo el país.

Sin ahondar en detalles, Coco se reduce a una carta de amor a esta tradición mexicana.


aa

 

Relacionadas: