Alma Cero, feliz en nueva casa y con jugoso proyecto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Alma Cero, feliz en nueva casa y con jugoso proyecto

La comediante se mete en la piel de Chabela, su personaje en ‘3 familias’, el nuevo proyecto de comedia de TV Azteca


Alma Cero, feliz en nueva casa y con jugoso proyecto | El Imparcial de Oaxaca

Dicen por ahí que es más fácil hacer llorar que hacer reír en la televisión y eso lo sabe muy bien Alma Cero, quien se ha dedicado en su carrera a producir miles de carcajadas.

La actriz y comediante ha participado en muchos programas de comedia, pero hoy se enfrenta a un nuevo reto en su carrera, ser uno de los personajes protagónicos en la nueva teleserie de TV Azteca, 3 familias. 

“Estoy en un proyecto en el que hay bastante expectativa. Me llegó cuando yo decidí regresar a México. Enseguida llegué a este proyecto. Fue como una sincronía de las cosas. Se puso en contacto conmigo Héctor Valdez, que es uno de los productores asociados y el jefe de escritores de esta teleserie. Me siento como niña con juguete nuevo. Lo más importante es que no es como un programa de comedia, porque aquí se mete de todo, comedia, melodrama, entre otras cosas”, comparte.

“Tenemos grandes productores. Héctor me llevó con Luis Guillermo Camacho, que él fue jefe de contenido en varios lugares, como en Colombia y Ecuador. Esto es caer en blandito, porque hay muy buena producción. De alguna manera, yo sé lo que es estar detrás de un proyecto, porque estuve produciendo en Monterrey. Es trabajar y hablar el mismo idioma. Me siento identificada. Como dicen: ‘A darle que es mole de olla’”.

Alma está feliz en TV Azteca. Foto: Cortesía

EL PERSONAJE
En el proyecto, Alma interpreta a una ama de casa de nombre Chabela, con la que se identifica mucho.

“Es una madre de familia que lo da todo por ellos, como muchas mujeres mexicanas, que ahora en los recientes sismos eran de verdad las que no se bajaban de la brigada, dando de comer, apoyando. Las mujeres mexicanas tienen todo mi respeto y cariño, gracias a Dios soy mexicana. “

”Me identifico mucho con Chabela. Claro, cada personaje que haces debe tener algo tuyo, algo tiene que salir como de ti, pero están tan bien escritos y estructurados que van agarrando vida propia”, afirma.

Y en cuanto a sus compañeros, dice estar más que feliz.

“Estoy fascinada. No se puede tapar el Sol con un dedo. Tengo dos estrellas al lado. Imagínate cómo me voy sentir. Es un reto estar junto a una primera actriz como Sylvia Pasquel. El otro día estaba en un juego de preguntas y respuestas y me preguntaban que si ¿quién era mi actriz favorita?, y no porque sea mi compañera y mi amiga, de verdad la he visto en su monólogo es muy increíble. También me toca de marido Carlos Espejel, que se le da la comedia como pez en el agua. Estoy muy feliz de estar en esta familia. Nos toca tener de hijos a Luis Curiel, que verdaderamente también es muy buen actor, y una niña, Paty, también es fantástica.”  

Junto a Carlos Espejel. Foto: Cortesía

Este personaje es un verdadero reto para ella, pues es totalmente diferente a lo que ha venido haciendo últimamente.

“Es un ser completamente diferente. Estamos hablando de una madre de familia. El personaje de Rosa era una hija de familia, desde ahí ya hay diferencia, y luego vienen las vivencias y la esencia del personaje, es el pilar de la familia, simplemente por la historia de vida son diferentes al de mi personaje de mi antiguo proyecto. La Chabela me está dando la oportunidad de ver otras cosas. El recordar que no por ser un personaje de comedia es un estereotipo. Estamos trabajando desde el arquetipo, que eso es muy importante, donde el malo no es tan malo ni el bueno es tan bueno. También tengo que mencionar a Giovanna Romo, que es mi rival en la historia. Está divina y es muy talentosa, tiene mucha intuición para la comedia. Eugenio Bartilotti es un genio haciendo teatro y no se queda nada atrás haciendo televisión. Se trata de un reto, porque estoy navegando en una familia de status social bajo, que no parecieran del todo”, dice.

CAMBIO DE TELEVISORA
Como todos conocen, Alma estaba trabajando para Televisa y hoy está en las filas de TV Azteca.

“Creo que es una decisión muy acertada de todas las empresas, porque definitivamente el que sea exclusivo de una marca o una empresa en algunas ocasiones te afecta. Nada es tan conveniente como ser creativo. Eso somos los actores, seres creativos, igual que los escritores y los directores. Es bueno que el proyecto te llame a ti de la manera más orgánica. Eso a mí me pasó en Televisa. Obviamente estoy muy agradecida, estuve en un proyecto muy orgánico, María de todos los Ángeles. Mientras duró fue maravilloso y es lo que está pasando en esta empresa.”

La actriz está abierta a muchos proyectos. Foto: Cortesía

“Es muy conveniente para el desarrollo de los actores, sobre todo creo que el público merece mejores historias, con mayor calidad y creo que esta es la mejor manera”, concluye.