Cuisillos: El show debe continuar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cuisillos: El show debe continuar

El asesinato fue un hecho aislado pues la agrupación no ha sufrido situaciones violentas en sus años de trabajo


Cuisillos: El show debe continuar | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes de Banda Cuisillos acompañaron la mañana de ayer a la familia de su vocalista Ernesto Ruiz, asesinado el jueves pasado. Horas más tarde, sin embargo, salieron rumbo a Querétaro para dar el concierto que ya tenían previsto y que decidieron no cancelar.

En entrevista, Hugo León, representante de la agrupación, señaló que será hoy cuando Ernesto sea enterrado en el Recinto La Paz, en Guadalajara después de una misa prevista a las 14:00 horas.

“De hecho, en condiciones normales, ayer nos hubiéramos encontrado (con Ernesto) . Él iba casi todos los jueves a la oficina, lamentablemente por el suceso ya no fue posible. Me quedo con el mejor recuerdo de él, era como un niño, muy juguetón, muy platicador, muy dicharachero. Yo no viajaba mucho con ellos a las giras pero sí me tocaba acompañarlos entrevistas” compartió.

Hacía dos años que Francisco Ernesto se había integrado a Cuisillos.

“Somos una familia, no sabes cuánto nos duele esta situación pero fue una muy buena amistad, en el poco tiempo que estuvo en la banda se dio a querer con todos”.

Recordó que hacía apenas dos semanas que se había mudado a esa nueva casa e incluso, por la carga de trabajo no terminaba de instalarse. Sin embargo, aseguró que el asesinato fue un hecho aislado pues la agrupación no ha sufrido situaciones violentas en sus años de trabajo.

En cuanto a la posibilidad obtener las imágenes de las cámaras y dar con los responsables, señaló que esa información la maneja exclusivamente la familia.

El próximo 23 de octubre Cuisillos tendrá una presentación en Guadalajara, una fecha que Hugo considera ideal para homenajear a su amigo y compañero de trabajo.

“A lo mejor ese sería el lugar perfecto para hacerle un homenaje con sus amigos, ojalá que para ese día se pueda ya organizar algo pero sería el mejor escenario”.

MENSAJE DESGARRADOR

Tras el terrible asesinato de Francisco Ernesto Ruíz, vocalista de Cuisillos, la agrupación publicó un desgarrador mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram donde le dan el ultimó adiós a quien fuera uno de sus compañeros.

“Hoy, con un gran dolor y tristeza, recibimos la triste noticia de que un gran guerrero, había perdido la vida. Nos llena de tristeza saber, que un gran ser humano, ha tenido que abandonar esta vida, tan llena de sueños, alegrías e ilusiones”.

“Ernesto Ruiz, en muy poco tiempo, se convirtió en un gran compañero, con su chispa, conquistó los corazones de nuestros fans, pero ante todo se ganó un gran lugar dentro de la familia de Cuisillos”.

“Con el corazón triste y aún sin consuelo, deseamos que Dios lo reciba en sus brazos que su familia reciba fortaleza para superar la pérdida. Siempre lo recordáramos con mucho amor, como el gran ser humano que fue, siempre feliz. No hay palabras que describan lo que en estos momentos sentimos… Nos quedamos con tu recuerdo, con los grandes momentos que compartimos … ¡Gracias, por tanto, querido amigo!”. 

Finalizó el último mensaje dedicado al interprete quien falleció a causa de la violencia que se vive en el país.