Galardonados del Oaxaca FilmFest se solidarizan con el estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Galardonados del Oaxaca FilmFest se solidarizan con el estado

Los premios de la competencia del festival fueron dados a conocer este miércoles


Galardonados del Oaxaca FilmFest se solidarizan con el estado | El Imparcial de Oaxaca

Ganadores de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Oaxaca, Oaxaca FilmFest, se solidarizaron con el estado, luego de la crisis a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Tras ser dados a conocer como los premiados de la competencia, varios de los realizadores, actores y guionistas agradecieron el reconocimiento y enviaron mensajes de aliento para el estado.

La ganadora del Premio por Mejor Película Emergente, Ursula Grisham (por el filme Noble Earth) dijo que el amor, como el arte, no es fácil y que como realizadores han de ser resilientes a cualquier costo.
“Nos solidarizamos con la gente de México que ha logrado superar los obstáculos de esos terremotos, con un sentido de fuerza colectiva y compasión”, externó la directora.

Tyler Savage, guionista que obtuvo mención especial por su obra Inheritance fue otro de los que agradeció el reconocimiento al festival y recordó que aunque muchos habían esperado ser parte de la edición, el de ahora es un momento trágico, en el que se deben atender la cura y restauración del estado y el país. Nte ello, externó su apoyo a México en estos momentos.

Alejandra Martínez, ganadora del premio por Mejor Guión Escrito en México, gracias a su obra La calle de las rosas, mostró su solidaridad con el pueblo de Oaxaca, ante la crisis dejada por los sismos. Alejandra agradeció el reconocimiento y el que en festivales como éste se dé la oportunidad a los guionistas para dar a conocer sus trabajos.

Otros de los ganadores del festival, que en esta edición optó por ser más sobria en solidaridad con las personas afectadas por los sismos, fueron: Ignacio Ragone, que se llevó el premio por Mejor Power Docs, con la pieza Chaco.

Mejor Película Global fue Badsville, de April Mullen; en la categoría Mejor Actriz, fue reconocida Katharine Davenport, que participó en el filme Wilderness. Mejor actor fue Xander Berkeley (por su actuación en The Maestro).

Mejor Directora de un cortometraje fue Patricia Chica, con Morning after, mientras que el ganador del remio Mejor Cortometraje Hecho en México fue Humberto Busto, por Julkita. El ganador del Premio Mejor Guión Internacional fue Michael O’Rourke, por A Tale of Two Cities.

Los ganadores de las demás categorías pueden conocerse en la página de Facebook del festival.


aa

 

Relacionadas: