Chicharito y Layún lanzan iniciativa ‘Yo por México’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Chicharito y Layún lanzan iniciativa ‘Yo por México’

“Es momento de ayudar”, expresaron los futbolistas


Chicharito y Layún lanzan iniciativa ‘Yo por México’ | El Imparcial de Oaxaca

Los futbolistas mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún lanzaron la iniciativa “Yo por México”, para recaudar fondos que ayuden a los afectados por el terremoto que sacudió el martes el centro de México.

En un video que publicaron en sus redes sociales, Chicharito y Layún quienes juegan en equipos europeos, dijeron que iniciaron la campaña en respuesta a la impotencia que sentían por estar lejos de México.

“Somos Miguel Layún y Javier Hernández, estar lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas a la distancia está siendo muy doloroso”, inician el video, en el que cada uno transmite parte del mensaje.

“Después de hablarlo decidimos hacer la iniciativa Yo por México y echarle la mano a nuestra gente. Sabemos que muchos nos ven como una fuente de inspiración, pero en este caso lo que a nosotros nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos echar una mano sin pedir nada a cambio”, afirmaron los jugadores.

“ESPERAMOS CON ESTA INICIATIVA BRINDAR AYUDA A QUIEN LO NECESITA Y MOTIVAR A MÁS GENTE HACERLO CON NOSOTROS”.

“Yo por México será una iniciativa para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente. De forma completamente transparente y lo más rápido posible”.

Los futbolistas aclararon que con los fondos recaudados apoyarán a las organizaciones que entreguen “de propia mano” víveres y otros artículos a los damnificados.

“No hace falta decir que nosotros haremos un donativo para arrancar con la iniciativa y te invitamos a hacer lo mismo. No importa si vives en territorio nacional, en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo”, insistieron.

El enlace para donar es youcaring.com/yoxmex. El hashtag #YOXMEXICO y la cuenta enTwitter @YoXMex.